9 de junio de 2014

[E3 2014] Resumen de la conferencia de prensa de Microsoft desde el punto de vista de los RPGs.


Si buscábamos RPGs en la conferencia de prensa de Microsoft, parece que buscábamos en el ldo equivocado, ya que a parte de los grandes RPGs occidentales ya anunciados y algún título indie, no hemos visto más de 5 títulos de ese género en la conferencia y, al final, nos hemos quedado sin las esperadas sorpresas de Mass Effect 4, Fallout 4 o el nuevo título de Mistwalker.

En fin, al menos vamos a comentar lo que ha salido en la conferencia y los vídeos mostrados por el orden en el que los hemos visto:


Dragon Age: Inquisition ya tenía fecha de salida (El 7 de octubre, para PC, PS3, PS4, Xbox One y 360), pero por lo menos hemos podido ver algo más del título en la conferencia de prensa de Microsoft, antes de que en la de EA nos enseñen BASTANTE más.

Del juego sólo se ha visto un nuevo tráiler, supuestamente, realizado con los gráficos que tendrá el juego, pero la verdad es que ha sido bastante pobre.


Del Fable Legends sí que hemos visto un poco más, ya que se ha mostrado el sistema de juego desde el punto de vista de los héroes y desde el del "Game Master" pero, la verdad, ha dado bastante poca impresión de RPG.

El título llegará en exclusiva para Xbox One durante estas navidades, así que ya veremos si resulta ser un juego de acción mutijugador o de verdad tiene algo de RPG.


Microsoft sigue intentando recuperar el terreno perdido con Sony en el tema de apoyo de compañías indie y aunque sigue todavía lejos le lograrlo, la idea de ID@ pretende recuperar a esa comunidad para la consola.

De lo visto, sólo Below, Hellraid y alguno más tiene pinta de RPG, pero han enseñado tan poco que, la verdad, da un poco igual.


Finalmente, los chicos de CD Projekt ya nos dieron toda la infromación importante de The Witcher 3: Wild Hunt antes del E3, pero aparecieron en la conferencia de Microsoft para mostrarnos como se jugará al fabuloso título que también llegará a PC y PS4.

Vamos, que ha sido una conferencia bastante sosilla con muy poco jugable que mostrar y casi nada mínimamente japonés. Otro año será. ¿O no?

1 comentario:

  1. La verdad es que era de esperar, en el E3 poca cosa iban a enseñar en ese aspecto y menos microsoft XD espero mas de las confes de Nintendo y Sony (otra vez a trasnochar como el año pasado) al menos no ha sido como el año pasado tivi tivi tivi tivi... sports sports sports XDD pero bueno supongo que si sacan artilleria de rpgs sera mas en el TGS

    ResponderEliminar