11 de junio de 2014

[E3 2014] Anuncios y tráilers de fuera de las grandes conferencias - Día 2.


Día 2 del E3 2014 y la feria sigue adelante, todavía sorprendiendo con alguna cosilla que otra y, sobre todo, nuevos tráilers que nos revelan lo que nos traerán durante los próximos meses referente al género RPG.

Si os perdísteis el repaso al día uno, echadle un vistazo, que títulos como Fantasy Life (N3DS), Persona Q (N3DS), Final Fantasy Type-0 HD (PS4/XBO) o un largo gameplay de Xenoblade Chronicles X (Wii U) son algunos de los títulos que podéis encontrar ahí.

Además, también repasados las noticias sobre la llegada de Shin Megami Tensei IV (N3DS) a Europa o la posibilidad de la existencia de The Lightning Collection para PS4 y Xbox One, que huele a fake que tira para atrás (Al menos de momento) así que esto es lo que nos va dejando este segundo día de la feria:


PIER SOLAR AND THE GREAT ARCHITECTS HD


El que fuese el último RPG desarrollado para Megadrive (Fue lanzado muchos años después de que se "muriera", en 2010) va a ser porteado en HD para PC, Wii U, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Android, Ouya, Linux, Mac y Dreamcast, pero se ve que Nintendo es la única que de verdad le está prestando la debida atención al título y es la única que ha lanzado un nuevo tráiler.

La verdad es que tuve la oportunidad de probar toda la primera parte del juego por mi mismo (Pensé en hacer un Vamos a Jugar y todo) y de verdad pinta bien, aunque esto de que esta versión en HD todavía no tenga fecha de salida, cuando fue financiada el pasado año con Kickstarter, la verdad es que resulta raro. :S

DESTINY


Si después de salir en la conferencia de prensa de Sony tenéis ganas de ver un tráiler más del FPS/MMORPG de Bungie, que llegará el próximo 9 de septiembre a PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, deseo cumplido.

La verdad es que teniendo en cuenta que el título es jugable en la feria y que hay decenas de gameplays colgados por ahí, tampoco es que llame demasiado la atención.

FANTASY LIFE


Nintendo ha compartido en su Treehouse unos 24 minutos de gameplay del RPG de Level-5 Fantasy Life, mostrando la creación de nuestro personajes, las opciones de trabajo, la fabricación de objetos, los combates, el multijugador...

POKÉMON RUBÍ OMEGA/ZAFIRO ALFA


Mega-Sableye hace su aparición por primera vez en el E3. Aunque todavía no sabemos la habilidad con la que contará, la descripción oficial de Nintendo reza: "Emplea esta joya en combate como un poderoso instrumento defensivo. A su amparo, es capaz de explotar los puntos flacos del rival y aprovechar cualquier debilidad en su estrategia. Se dice que la joya adquiere tal dureza que no hay ataque capaz de mellarla."

Vamos, que parece que si ya era competitivo como muro defensivo (Gracias a Fuego Fatuo+Bromista+Recuperación y su excelente cobertura de tipo, sólo débil ante Hada) con esta mega será todavía más duro de derrotar. ¿Será que gana una habilidad similar a la de Aegislash?

BLOODBORNE


El ARPG de From Software que ha recuperado a Miyazaki como director (El creador original de la saga no trabajó en Dark Souls 2, ahora sabemos por qué) nos demuestra que es un digno heredero de la serie con este vídeo "robado" de la una presentación privada.

No sé si durará mucho, así que espero que os haya pillado despiertos. ;)

FOSSIL FIGHTERS: FRONTIER


Nunca han llegado a Europa, pero los Fossil Fighters funcionan en América, así que no sorprende que el último juego de la serie, para Nintendo 3DS, que llegó el pasado año a Japón, haya sido confirmado en el E3.

Ya comentamos las novedades del juego cuando fueron lanzados los tráilers japoneses, así que echadles un vistazo. ;)

Por cierto: Confirmado para Europa en 2015.

YOKO SHIMOMURA



La compositora musical de la serie Kingdom Hearts (Y otros muchos RPGs) se confiesa (en inglés) en el Square Enix Presents. No es un videjuego, pero, sinceramente, las historias que cuenta y los temas a piano merecen mucho la pena.

S.T.E.A.M.


El título sorpresa de Nintendo para 3DS ha resultado ser un SRPG de Intelligent System (Fire Emblem/Advanced War) con un estilo visual muy llamativo (y feo, para much@s) y un sistema que, por lo comentado y a la espera de ver el tráiler, parece que recuerda a la serie Valkyria Chronicles.

Previsto para 2015, el juego comenzará con un grupo de protagonistas en el Londres del siglo XIX estilo steampunk (Con mucha maquinaria de vapor y armas raras) que tiene que enfrentarse a una invasión alienígena con un aspecto inspirado por H.P. Lovecraft. En la historia, avanzaremos hasta llegar a América, donde el mismísimo Lincoln tendrá una gran importancia.

Con un grupo extenso pero sólo 4 personajes disponibles en cada mapa, cada uno podrá usar dos armas (Una principal y otra secundaria) y tendrán que moverse y atacar usando el vapor disponible en sus equipos durante cada turno.

En fin, habrá que verlo, pero pinta rarete. Y, por cierto: Han confirmado que también siguen trabajando en Shin Megami Tensei X Fire Emblem, sólo que no han podido mostrar nada nuevo. (es decir, ALGO)






THE ELDER SCROLLS ONLINE



Si pensábais que el tráiler del E3 de The Elder Scrolls Online nos indicaría la fecha de lanzamiento del MMORPG a consolas, mala suerte, ya que se ve que Zenimax Online ha decidido "tirar la casa por la ventana" con un simple tráiler del título que ya está disponible desde hace un par de meses. 

Sinceramente, no sé cómo irá la cosa, pero por lo que se está escuchando del juego, igual cuando llegue a consolas ya se tiene que desembarazar de las cuotas mensuales. ^^u

TALES OF HEARTS R






Al fin podemos ver los primeros vídeos en inglés de Tales of Hearts R, el port en HD del título que salió en 2008 para Nintendo DS y se quedó en Japón, que llegará el próximo invierno a PlayStation Vita y, ojo, con voces en japonés y subtítulos en castellano.

Desde luego, no se le puede poner ni un pero al esfuerzo que está haciendo Namco Bandai con esta serie. Una pena que, salvo sorpresa, seguramente este juego acabe por no compensar el coste de la traducción. ^^u

1 comentario:

  1. Pues sí que es raro lo de Pier Solar, en muchos sitios daban como seguro que saldría en mayo.

    Desde mi punto de vista, creo que hubieran triunfado haciendo un "Child of Light", sacándolo en estos meses para aprovechar la sequía de juegos, especialmente en la nueva generación.

    Yo le tengo muchas ganas y quería ser legal, pero como tarden tanto voy a tener que tirar de la rom xD.

    Respecto al resto, me ha llamado la atención el S.T.E.A.M., coincido en que la estética no me atrae, pero el concepto de juego sí. Ideal para una consola como 3DS.



    ResponderEliminar