10 de junio de 2014

[E3 2014] Anuncios y tráilers de fuera de las grandes conferencias - Día 1.


Lo que tiene que seamos fans de un género "secundario". Nintendo ha anunciado cosas sobre muchos RPGs fuera de su conferencia de prensa, como Fantasy Life o, supuestamente, la confirmación de Shin Megami Tensei IV en Europa.

Como ahora mismo la cosa está en plan caótico, esta entrada puede retocarse bastante en las próximas horas, confirmando/desmintiendo cosas, sobre todo las referentes a Europa, ya que Nintendo Europa ha decidido que es un buen momento para quedarse callada anunciar cosas referentes a nuestra región a cuentagotas, como lo que pasará con Fantasy Life, Shin Megami Tensei IV o Persona Q: Shadow of the Labyrinth.


FANTASY LIFE


El ARPG de trabajos reales, con multijugador online y música de Nobuo Uematsu desarrollado por Level-5, Fantasy Life, por fin llegará a occidente, ya que Nintendo ha confirmado la llegada del título a territorio americano el próximo 24 de octubre.

En Europa llegará también este octubre, pero no está claro si sólo en inglés, si el 24 o algún detalle más. Seguiremos informando.

CHROMOPHORE - THE TWO BROTHERS - DIRECTOR'S CUT


Wii U recibirá la versión mejorada de Chromophore - The two brothers, el ARPG de dos hermanos fundado por Kickstarter que llegó a finales del pasado año a PC y recibirá un interesante lavado de cara con su salto a Wii U.

PERSONA Q: SHADOW OF THE LABYRINTH


Ya salió a la luz antes de la conferencia y no tiene ni fecha de salida (Sólo se ha dicho "otoño de este año") y parece que Europa lo recibirá también este año. WHAT?



De mientras se deciden con respecto a lo que pasará con el juego en Europa, en América ya se han anunciado las dos versiones del juego: La clásica, con 11 cartas del tarot y la de coleccionista, que se va a los 70$ (30$ más) e incluye la banda sonora, un libro de arte y una bolsa para guardar la Nintendo 3DS. (En Europa ponedla tamaño XL, por favor :P)

ROGUE LEGACY


El ARPG/Dungeon crawler/Roguelike con muerte permanente en el que nuevas generaciones de héroes heredan el espíritu de los personajes que perdamos, llegará también a PS3, PS4 y PS Vita. Llegará "este año" en formato descargables.

SHIN MEGAMI TENSEI IV


Al parecer, Nintendo Europa (Se ve que en círculos internos o notas de prensa, porque no hay nada publicado en páginas oficiales) ha confirmado que Shin Megami Tensei IV llegará a las Nintendo 3DS europeas el tercer cuarto del año (Esto es, de julio a septiembre) y, de momento, parece que sólo en formato digital y distribuido por Atlus. ¿Qué pasó entonces con eso de que Nintendo Francia lo estaba traduciendo? ¿Llegará en formato digital Y traducido? ¿En serio? No me lo creo. Como mucho en francés porque allí sí tienen un buen mercado, porque otra cosa... Muy raro todo, sobre todo si choca en unos meses con Persona Q.

EDIT: Al final parece que Atlus lo distribuirá en formato digital sólo en inglés, parece que los franchutes mentían.

FINAL FANTASY TYPE-0 HD

Y otra noticia totalmente inesperada: Final Fantasy Type-0, que había sido traducido por primera vez al inglés hace unos días por un grupo de fans, llegará en formato digital y en HD a Xbox One y PlayStation 4. 

La jugada, completamente rocambolesca, hace dudar bastante de la "casualidad" de que ambos anuncios hayan llegado casi a la vez, lo que podría indicar algún tipo de pacto entre el equipo de traducción y Square Enix para montar este sorprendente movimiento.

Eso sí, los rumores iniciales de que también llegaría a Vita parecen totalmente desmentidos. Un duro golpe para los poseedores de la portátil de Sony.

FINAL FANTASY AGITO XIII


Además, Square Enix ha confirmado también que Final Fantasy Agito XIII, el spin-off de Type-0 para smartphones, llegará también a occidente de forma totalmente gratuita... Hasta que haya que pagar para avanzar en los niveles más duros. :P



LIGHTNING COLLECTION


Y, ojo, que esta imagen podría indicar que otro remake se aproxima a PS4 y Xbox One: Lightning Collection, con Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII. ¿Fake?

TALES OF XILLIA 2


Nuevo tráiler del esperado ARPG de Namco Bandai, que llegará el 22 de agosto a PS3. El poder de las decisiones será muy importante en esta secuela.

LORDS OF THE FALLEN


No quieren que les comparen a Dark Souls, pero la verdad es que Lords of the Fallen, el ARPG de City Interactive, se parece mucho a la obra de From Software, por mucho que tenga elementos propios.

El título llegará a PC, Xbox One y PS4 durante 2014. O, al menos, eso se suponía, pero la falta de fecha de lanzamiento en este vídeo me hace dudar si resulta que al final se retrasa a principios de 2015...

CITIZENS OF EARTH


El RPG de Eden Industries en el que podemos reclutar a la mayoría de los habitantes de un particular pueblo para formar nuestro equipo ideal y que va a distribuir Atlus en PC, PS4, Wii U, Vita y Nintendo 3DS, en formato digital, antes de final de año. Al menos a Europa va a llegar también, 100% confirmado.

DEEP DOWN


El MMORPG gratuito que prepara Capcom para PlayStation 4 sigue sin concretar su posible fecha de lanzamiento, pero sí que han aparecido en el E3 para mostrarnos este nuevo tráiler en el que vemos algo de gameplay (Sin la interfaz del juego, lo que puede indicar que le queda bastante para que se termine) y se incide en la importancia de la historia, ya que nuestra labor será viajar a las peligrosas mazmorras aleatorias del juego para descubrir qué pasó en la Tierra para que se encuentre en tan deplorable estado en 2094.

SWORD ART ONLINE


Namco Bandai parece ser la única compañía preocupada por PlayStation Vita en este E3 2014, ya que junto al anuncio de que Tales of Hearts R llegará en español, también han lanzado un nuevo tráiler de Sword Art Online: Hollow Fragment, que sigue sin fecha concreta de salida (Y eso que nos llega el mes que viene) pero, bueno, al menos sube el hype, ya que es de los RPGs más interesantes de los que están por llegar a la portátil de Sony.

XENOBLADE CHRONICLES X


Ya vimos su tráiler en la conferencia de prensa de Nintendo, pero en la post-conferencia pudimos ver MUCHO gameplay, ya que nos mostraron los primeros 30 minutos del juego (Todavía en japonés) que tiene una pinta MUY interesante y parece conservar todo el encanto del mítico Xenoblade Chronicles, sólo que esta vez contamos con armas de fuego y mechas.

Otras perlas del primer día:

  • Bloodborne, el nuevo RPG de From Software junto a Sony, llegará a principios del 2015 y, aunque no se han mostrado imágenes ingame,  sí que se ha dicho que podremos usar armas de fuego junto a las típias armas de filo.
  • Onigiri, un MMORPG asiático de corte anime, llegará a PS4 durante el próximo año en inglés.

9 comentarios:

  1. El Fantasy Life me recuerda bastante a Rune Factory, ¿estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL a mi también

      Eliminar
    2. Es un buen ejemplo, pero éste tiene multi y clases para elegir. :3

      Eliminar
  2. Me niego a creer lo del SMTIV, sobre todo después de tanto retraso (se supone que iba a llegar las navidades pasadas) y tanto desfase respecto a la versión americana (más de un año). Atlus, ¿por qué nos haces ésto? Ya veremos a ver qué pasa con Persona Q y Persona 5 en Europa. Por mi parte, prefiero que salgan en físico y en inglés que en digital y traducidos.

    ResponderEliminar
  3. Adell,han confirmado que el Hearts R llegará con voces en japonés y subtitulado al castellano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo retwiteé, pero no han sacado ni tráiler ni fecha de salida (Sigue previsto para "invierno") así que por eso estoy esperando a ver si sale algo visible en el E3, aunque sea para América. ^^u

      Eliminar
  4. Gran noticia lo de los FF, no sabía nada de ellos y tienen muy muy buena pinta.

    Por cierto, cómo mola esta entrada, para tener ordenado lo verdaderamente interesante del E3 ^^

    Acabo de ver que en el canal de Atlus han subido varios trailers y entre ellos está el Citizens of Earth, que se anuncia para octubre.

    Lo dejo por si no lo habíais visto: https://www.youtube.com/watch?v=nvFDGFp6YMo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, ayer me llevé UNA HORA esperando a que Nintendo subiera ese tráiler. Al final, lo ha tenido que hacer Atlus. Simboliza muy bien lo pasado con SMT IV. xD

      Eliminar