23 de mayo de 2014

Shin Megami Tensei IV llegará a Europa.


O, al menos, así nos lo han revelado los chicos de Revogamers, que nos han trasladado las declaraciones Stephen Bole, presidente de Nintendo Francia, en la que, tras comentar el buen funcionamiento de los JRPGs en su país, asegura "Estamos trabajando activamente en la traducción al francés de Shin Megami Tensei IV, otro juego de rol japonés".

Esto confirmaría que el retraso acumulado del juego en nuestra región (Estaba prevista su llegada a finales del pasado 2013) se debe, como era de esperar, a que Nintendo Europa había decidido encargarse de la localización del título. Y si Nintendo localiza un juego en Europa, se encarga de traducirlo, lo que supone bastantes meses de trabajo.

A las buenas noticias sobre este anuncio (Esperemos que el español sea también uno de los idiomas en los que veamos este Shin Megami Tensei IV), Bole también ha añadido datos de ventas oficiales de RPGs o pseudo-RPGs lanzados para Nintendo 3DS en Francia y localizados por Nintendo: Monster Hunter 3 Ultimate habría superado las 100.000 copias (Monster Hunter 4 Ultimate va a ser un bombazo...), Fire Emblem Awakening las 70.000 y Bravely Default: Flying Fairy las 60.000 unidades vendidas.

Pueden parecer pocas, pero si tenemos en cuenta que a las ventas de Francia hay que sumar las de Alemania, Reino Unido, Italia o España... Para mi que por muy "zopencos" que seamos, las más de 140.000 unidades vendidas de Bravely Default que se atribuyen actualmente a Europa deberían ser bastante más altas.

En fin, sea como sea, si de verdad se confirma este anuncio, podemos decir eso de "Más vale tarde que nunca". Sobre todo si nos llega finalmente en español y no solo en francés e inglés... ^^u

2 comentarios:

  1. He eliminado el primer comentario, porque se publicó cuando aún estaba escribiendo, y mejor que publicar dos, pues posteo uno con todo XD

    Una noticia estupenda, al fin un nuevo Shin Megami Tensei, no un port (como el Overclocked, que como port me dejó frío) o el Soul Hackers ( que no estaba mal, aunque no es de mis Tensei favoritos, pero ni me enteré de que iba a salir hasta que le vi físicamente en una tienda. Igual que me pasó con el Virtue's Last Reward.)
    Además, creo que es una secuela del Nocturne/Lucifer's Call de PS2, que me encantó.
    No sé si habréis visto el unboxing de la edición especial, pero ojalá llegara a España, y tuviera mejor distribución que la limitada del Bravely Default. Os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=KFMGHbo0ItY

    ResponderEliminar
  2. Que envidia (sana) me da el mercado francés, ahí Bravely Default con 60.000 unidades y Fire Emblem 70.000, mientras que aquí juegos tan promocionados como Ni no Kuni venden 8.000 unidades, realmente dan ganas de llorar, pero es lo mismo que pasa con otros mercados como el cómic o manga.

    ResponderEliminar