miércoles, 9 de abril de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 7 (José D. Leaf)


Uff, me ha encantado hacer un VaJ, nunca olvidaré como vencí a Shigeru en la liga…

Gracias a la audiencia por esta oportunidad…

Creo que se veía venir, ¿no? No sabía de qué manera presentarme o de qué manera hacer el primer intento de broma. Pues ahí está.

Antes que nada decir que, como Abe, estoy desde hace tiempo en Destino RPG, pero por mi… vagancia no soy redactor especifico del blog. Me he planteado varias veces hacer algún análisis, pero creo que me dejaría llevar por los impulsos de fan. En concreto, quería hacer de Shin Megami Tensei IV (Nota de Adell: Eso, danos más celos ¬¬).

Si me animo, y aún no sale en Europa, lo intentaré hacer. Tengo 22 años para 23 y juego RPGs desde bastante niño. Mi primer RPG está entre Super Mario RPG: The Legend of The Seven Stars y Pokémon Amarillo. Creo que no se necesita saber mucho más y terminaría aburriéndolos con las tonterías que puedo escribir sobre mi. xD

 
Comenzamos en las puertas del gimnasio de ciudad Azafrán después de haber obtenido la medalla de Sabrina.

La única explicación a este tiempo de juego es la barra espaciadora.

Paso a revisar el equipo. Me parece bastante equilibrado, pero creo que sacaré a Snorlax y los demás los dejaré allí. Estoy tentado en sacar a Caballe y levearlo, sustituyendo a Kadabra, pero de momento sólo eso, me quedaré con el resto.


¿Qué? ¿Con que así me tratas ahora, PC? Podrías ser un poco más amable conmigo, que llevo jugando desde niño y ahora que te vengo a ver, sólo porque he estado con unas maquinas más jóvenes que me dicen más cosas que tú, ¿me tratas así?… :()


Deposito esta mole súper sensual. Debe ser hembra, no hay otra explicación de su pose en celo, distrayendo la mente del entrenador que sólo puede ser hombre en esta gen. Estos de Gamefreak son unos pervertidos.

Te espero, cariño. :3

 

Después de utilizar a Zepelin para llegar a ciudad Fucsia, voy al Safari a buscar un pokémon en concreto que jamás he entrenado en estas ediciones ni en las nuevas
P.D. Ya cierta persona lo mencionó, pero hay que admitir la originalidad de los nombres tan de las ciudades xD.



¿Quién no lo ha hecho?

 
Acércate pequeño, sé que te gusta esto (suena pervertido, pero no es intencional), te entrenaré muy bien y te daré ataques que nunca aprenderías normalmente ¡Hasta te puedo llevar de Dittos en la segunda gen!


Yo confiaba de verdad en ti ;_;


Y en ti.


No te quedas atrás...



Bueno, ¿Qué coño les pasa? xD


(Ni que fuera shiny, lo sé, pero demoré lo mio e.é)

Finalmente pillado, ahora procedo a gastar tiempo en el Casino así que, sí, se aumentarán las horas como las de memele. Buscaré Hiperrayo que, para el que no sepa, en la primera gen si debilita de un golpe al rival puede atacar inmediatamente, no tiene que quedarse inmóvil por haberlo usado como en las generaciones posteriores. 

Snorlax está muy bien, pero Tauros pegará primero en muchos de los casos. Creo que en la primera gen también había STAB, pero es algo que no puedo confirmar, soy casi nulo en esta gen sobre competición.


:( O eso era lo que pensaba, demoré bastante para llegar a 1287, y no quiero gastar todo el dinero que cargo encima que han producido con tanto esfuerzo todos (En realidad no alcanzaba y por eso no lo usé), así que mi sueño de Tauros con Hiperrayo demorará algo. Cuesta 5500, de momento tendrá que esperar, continuemos la historia…

 
No me grite. (Recuperando la party, están algo lastimados, del anterior VaJ)

Muy bien, esperemos que nos salga el RARÍSIMO y LEGENDARIO Tentacool.

 

Que es un pokémon raro hombre, eso no sale ni en mil años.



Un placer.

No tienes por qué olvidarme nena. Dónde hubo fuego…







Resultó ser un nadador. LOL.


Primera batalla de THE UNCLEAN ONE, sólo cuenta con Placaje y Pisotón… No está mal, aunque realmente no aprende mucho Tauros, por eso buscaba MTs que le dieran la cobertura que le falta.

(De dos pisotones termina a ambos Horseas del nadador trap)



Después de pasar el shock sobre que estamos jugando un hackroom en que podemos tener en el mar infinitos Tentacool, me encuentro con otro intento de trap queriendo ligar con Satoshi, no funciona dos veces el mismo truco, campeón.



Vaya hax había en la primera gen, Dios.

Antes eras cool…



Ya me siento mejor, el sprite de mujer y de hombre nadando es el mismo.

 
Y sin tocarla, señores.



Subí de nivel a Sepultura para que evolucionara de una vez. Todo lo que le queda por aprender en Charmeleon en esta gen, lo aprende como Charizard.


Esto parece que estará difícil.


Pisotón = Almighty.


Finalmente, después de las hordas infinitas de Tentacool llegamos a islas espuma. Entremos a la cueva.



Aprovecho y capturo un SEEL, que a pesar de que no lo entrenaré, puede que alguien lo quiera, así que ahí estará, creo que no hace falta mencionar que el apodo es referencia a Jack Frost de la serie Shin Megami Tensei. :P.

Recordaba este “puzzle” algo más difícil, la verdad.


:3



:3



Ugh, ESE nivel.

 
Debilitó a Unclean usando picotazos. Tiro a Sepultura, uso Movimiento Sísmico, él me usa Rayo Hielo y me hace séper efectivo. Resulta ser que los  tipo Fuego en esta gen no tienen resistencia a Hielo... ¡SORPRESA!



La emoción que produce fallar una pokébola no tiene precio, sino miren el texto. (Imaginenlos como los comentaristas en Stadium y parecidos)


A Kadabra se lo cargó tan rápido con Picotazo que no dio tiempo de sacar una captura.



Resumen de los hechos:

-Articuno: Picotazo crítico, Fly lo resiste.
-Fly: Onda Trueno.
-Siguiente turno: Ultra Ball. FIN.


 
Referencia a un personaje de Fairy Tail.


Brutal salto. En las generaciones de ahora sólo te dejan afuera de la cueva por donde entraste… CREO <_< >_>. Recupero al equipo y ahora la siguiente trayectoria.


Vuelvo a la cueva para seguir mi ruta y me encuentro con este poderoso Kingler, no me resistí a capturarlo. También para aquel que lo quiera utilizar, el apodo no tiene tanta referencia, sólo que así se llama mi Crawdaunt en X/Y, y como son parientes tenía ganas de ponerle el apodo. Hay un Dewgong en el PC, ya nos ahorramos el trabajo de entrenar para tener la forma evolucionada en la Dex.


Se reirán de mí, pero jamás había pasado por esa cueva para ir a la Ciudad Canela, JAMÁS. Me iba por pueblo Paleta y no me enteraba de la existencia de esta ruta, sólo iba porque sabía que había entrenadores y quería derrotarlos. En fin.


Después de 9560 encuentros de Tentacool logro alcanzar la siguiente ciudad (En realidad exagero, son muy pocos para los que salieron realmente).


Este maldito pervertido llegó primero que yo, se va enterar por acosar a las chicas que se suponía que tenía que acosar yo.


          
Sólo hay 5 edificios y la isla de la ciudad es pequeña, no se les puede culpar.


Satoshi se marca un backflip 180° sin que lo mande. Mátenme por favor.


Hasta los mismos NPCs se echan unas carcajadas de la limitación de la bolsa.


Nota de desarrolladores: Pensábamos incluir un objeto que provocara el estado Prisa *risas*, pero al final no lo incluimos por la similitud que tenía al mismo ataque en los juegos Final Fantasy, finalmente decidimos llamarlo “Agilidad”. Junto a esta idea, incluimos vendedores con la frase "No hay prisa" *Más risas*. El entrevistador asegura que no sabía de que se reían.


 

Es metrónomo, sólo Armageddon lo puede aprender de la party, pero la guardaré para aquel que quiera usarla en algo como Caballé y tal. El Fósil no lo revivo porque no lo usaré.


 Acabado de ver todo lo de la ciudad es hora de entrar al edificio quemado.


¡Oh por Dios! Goku nos necesita. Déjame ayudarte amiguito... \o/


:3


Esta gente me entiende.


Aún no eres acero, no me intimidas e_é


Lo sé. Sólo hay 1 MT de ventisca en el juego, lo sé de verdad…

 
Pero…




 


Lo sé. Sé que también sólo hay un Rayo Solar en el juego…

...

...

...





Así que se los dejó. En esta gen no se le puede poner a Sepultura, pero sí a Lapras, curioso.


Pillo esto, que es por lo que entré al laboratorio, pasándome por donde no ve el sol la historia de cómo nació Mewtwo, que todo el mundo la conoce <_< >_>…


Bueno, es hora de la prueba final de mi parte… Comencemos:



Finalmente dejo pantallas informativas sobre el equipo.







Que no se note que usé la barra espaciadora.

En fin, una experiencia agradable, nunca lo había hecho, no sé si por temor, pereza o falta de compromiso, a la hora de postear algo, escribo más de 5 ó 6 líneas en los foros en los que frecuentamos, pero al final termino borrando lo que escribo y no lo pongo nunca... un temor que no logro entender de mi, pero, gracias Adell, y por supuesto a los lectores de Destino RPG, se les aprecia bastante ;).


Muchas gracias a José por hacer un capítulo tan genial a pesar de sus problemas con internet. Entre tú y abe me habéis demostrado que soy un mal administrador por no presionaros más a la hora de realizar aportes, porque da gusto leeros. ^^u

En el siguiente capítulo, que ya será el penúltimo, tendremos los preparativos previos a la Liga Pokémon con el combate final frente al líder del Gimnasio de Ciudad Verde y toda la Calle Victoria, con el pokémon legendario que oculta.

El encargado de esta tarea será Aurant, al que conozco desde hace años en Base Avalancha y al que he tenido el gustazo de conocer también en persona (Precisamente este fin de semana pasado estuvimos juntos en el Salón del Manga de Jerez). A parte de ser un gran fan de las series Persona, Suikoden e Inazuma Eleven, también tiene un gran sentido del humor y es un admirador de Caballé (El pokémon, no la cantante... ¿O sí?), así que ya podemos imaginar quién regresará antes del reto final.

¿Cómo montará el grupo para quedar frente a las puertas de la Liga Pokémon y pasarme el testigo? Lo descubriremos la semana que viene. ;)

6 comentarios:

  1. GENKIDAMA
    Lo que me he reído con esa chorrada xD

    ResponderEliminar
  2. Me uno al grupo de fans de Grimer, nunca lo volveré a ver igual xD
    Y como es Tauros tan fuerte? Siempre lo tuve por un pokemon normalillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera generación, dada la falta de competencia, acero, pokémon rápidos, y el bug que mencion Drop de Híper Rayo, Tauros era prácticamente imparable.
      O eso me contaban. Nunca usé uno.

      Eliminar
  3. Muy bueno todo el vaj, me encantan las imágenes intercaladas como la celebración de la captura de Tauros xD, entonces si he entendido bien, en esta gen si el hiperrayo derrota al pokemon no tiene que descansar el turno no?, esa es una chetada gorda que no recordaba xD. Y otra duda que lo mismo tiene respuesta fácil pero... cómo has hecho para jugar al SMT IV, hay algunos juegos que no tienen cerrada la región? a lo mejor con el gateway...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José vive en latinoamérica, va con hacks. xD

      Eliminar
    2. Eso lo explica todo, entonces no me queda otra que envidiarlo y mirar mal a nintendo por su maravillosa idea de la región lock xD

      Eliminar