7 de abril de 2014

[VaJ] Di-Gata Defenders (NDS) - Capítulo 2



Buenas a tod@s y bienvenid@s a un nuevo capítulo del Vamos a Jugar a Di-Gata Defenders (NDS, 2008), perteneciente a la serie de los peores RPGs de la historia.

En el capítulo anterior, dejamos a nuestro Defensor volviendo triunfante al Dojo de Rados tras ayudar a los habitantes del pueblo de Sum-Gafi a recuperar una piedra que les habían robado y que, misteriosamente, estaba en medio de un bosque sin vigilancia.

¿Que os parece absurdo? Estamos hablando de un título en el que la traducción al español es un desastre (Ese "Atravieza" me mató), los nombres de las estadísticas son absurdos (Defensa en lugar de Puntos de Vida o Salud, la Vitalidad son tus puntos de magia, la Resistencia es la regeneración de puntos de magia...), los gráficos son de chiste, la dificultad inexistente (Al menos de momento) y no hay diferencias reales entre monstruos de relleno, monstruos de misión o semi-jefes, ya que todos pueden compartir apariencia , ataques y "Defensa".

Y, ojo, que todos esos defectos que lo hacen tan mal juego se mantienen o incluso se acentúan todavía más en este nuevo capítulo, así que preparad los ojos, porque os puede doler lo que vais a ver:


"Muchas gracias, alcalde Alonso, nunca olvidaré a los habitantes de Sum-Gafi y sus emotivas palabras."


De regreso al templo, descubro que los enemigos de la zona han vuelto a revivir, aunque la resistencia y los puntos de experiencia que ofrecen no dan para mucho.


Las posibilidades de este juego siguen torturando mi cabeza. Las de remordimientos que tuve tras esta elección...


He buscado una imagen de él en la serie para que os vayáis preparando, que nos va a dar la brasa durante todo el capítulo.

"Agita el puño, hijo"


Melosa es una de los protagonistas, la que tiene pinta de que hace el rol de "sabelotodo" del grupo, en plan Donatello de las Tortugas Ninja.


Me saluda y me dice inmediatamente que no le haga caso, luego demuestra tener poderes mentales para ver que tengo una tablilla que ni he sacado y, no sólo eso, sino que sabe en la lengua que está escrito (Que casi se pronuncia "Chevere") y me suelta un "¡Súper!" en plan motivación total.

¿Qué se tomó el que escribió esta parte del guión?


El texto de esta chavala cada vez me da más grima.


Al parecer ahora me van a mandar a buscar una tribu perdida en no sé dónde con monstruos peligrosos por el camino. "¡Ace!" Está claro que esa es la palabra en la que hemos pensado todos con ese planteamiento.


Blah, blah, blah, que resulta que tengo que luchar contra una de los protagonistas para demostrar que puedo ir a la siguiente zona. Combate contra jefe:


Lo ha intentado, pero la pobre se ha llevado una paliza.


¿Todos ustedes? ¿Ahora resulta que he ganado contra un personaje con problemas de visión? ¿O es que va borracha? Al menos explicaría la chorrada de conversación de antes...


Está tan ida que puede pronunciar guiones ortográfico y todo.


Por cierto, como visteis en el vídeo, me dejó caer un objeto, así que entré en el menú para verlo. ¿Resultado al volver? Melosa desapareció mágicamente. Este juego es un espectáculo.

Bueno, avancemos al paso Armat...




Por cierto, en este juego te dan consejos sobre cómo usar cosas que todavía no tienes. Muy divertido todo.


Desde luego, no se puede decir no escala bien tu personaje...


Vamos, el Turbo PM de la serie Final Fantasy  (En especial de los Tactics) de toda la vida.


Los enemigos de la zona caen de un sólo ataque, cosa normal con el subidón de Conocimiento que me ha dado la última habilidad.


Además, un enemigo me enseñó que esta técnica que tenía desde el principio del juego sirve para atacar en área y dañar hasta a la invocadora cuando tiene sacado al bicho, lo que permite ganar mucha experiencia extra si la dejas media muerta y, al invocar al bicho, se cree que está segura. Como muere ella, el bicho también, lo cual es un 2x1 muy cuco.


De los bichos de la zona me saqué una nueva armadura que, para mi gusto, es bastante mejor en mi estrategia de maximizar la utilidad en combate sacrificando defensas.


Además, me queda genial.


¡Hey, es el grupo de protagonistas que no están haciendo nada!


¿Os podré invocar también desde dados?


Algo me dice que ese "Ves" del principio podría ser un "Verás".


¿Ya empezamos con los enemigos no-muertos?


Es decir, que el plan era mandarme a luchar contra la maldición sin decirme nada. Así me gusta, protagonistas con principios heroicos.




Creo que es la opción más sincera de todo el juego, aunque yo hubiera dicho algo así como "Fuera de mi vista, que estáis como cabras."


"Sipi", voy a disfrutar mucho de un valle encantado, tranquilo, no te tienes que comer tus zapatos ni quien escribió ese texto comerse dos puntos (En los puntos suspensivos y al final del texto) porque no le cabía esa conversación en español. Creo que si la hubieran eliminado sin más todos hubiésemos salido ganando, porque vaya tela...


En la nueva zona me dropearon una armadura nada más entrar, pero entre que es más fea y que baja el Conocimiento...


Como podéis imaginar, lo que te dicen no tiene sentido y si vas a derecha, izquierda, centro, acabas perdido. Menos mal que el camino correcto (El de arriba, que coincidiría con la izquierda si miramos desde donde entramos al Paso Armat) tampoco tiene mucha pérdida y puede ir desde cualquier punto. No sé por qué tenían que darme las indicaciones para un "laberinto" tan cutre como tres caminos cruzados en los que ir recto hasta descubrir cuál de ellos está abierto. ^^u


"Tenemos... Escondido" El tema del número lo suspendiste en Lengua, ¿verdad?


Una tribu perdida me da a un protector que es un robot... Vale, vale, ya me voy haciendo una idea de la coherencia argumental de la serie.


"La lengua que tienes en esa piedra..." pasando el Traductor de Google, ¿eh?


Es una mezcla de Transformer y el Gólem de Mecanismo Antiguo de Yugioh.



¡Por fin una tienda decente! Ya podré llevar calzado, que parecía un hobbit andando descalzo.


Por lo visto lo de "Honorario" se refiere al nivel del equipo o algo así, pero queda fatal ver esa palabra en todo lo que llevas puesto. ^^u


Las botas se reflejan en el aspecto del pantalón y parece que he completado un set con esto.


Nada más que te sabes dos adjetivos, ¿verdad?


¿Y por qué es una niña la que se encarga de revitalizar el clan? ¿Y no se supone que soy miembro del clan del dojo de Rados o algo así?


¡Uff! ¡Qué difícil! Necesitaré ayuda, ¿eh? Que vuestro pueblo es enoooorme.


¿En serio me lo marcáis en el mapa?


Esto es un poco ridículo, ¿no? Vale que sea un juego adaptado a los niños, pero es que es más fácil perderse en la pantalla anterior que hacer una misión opcional.


Desde luego, parece el Gólem de Mecanismo Antiguo, aunque su daño basado en % es bastante pobre.


¿Penetración de armadura? Espero que sí, porque la explicación no me lo deja muy claro y es lo que me voy a pillar.


Bla, bla, bla.


Las reacciones de asombro son un esperpento... ¿No crees?


"Scheme" significaba "ardid" o "plan" en este contexto, Google, no "esquema".


Vamos, que tanta tontería con la tribu perdida y la traducción del escrito nos ha hecho llegar a una conclusión a la vez que ésta se ha desvelado sola. Me siento especial.


Son el Team Rocket, pero con piedras.



Ahora que me fijo, la rubia de la imagen no sale entre los miembros del grupo. ¿Es que encima programaron el juego antes de la segunda temporada de la serie?


Se ve que hasta en las series canadienses de dibujos animados le tienen más miedo al Paro que al fin del mundo.


Sí, sí, ahora no te pongas bien puesto. Te importan una leche los ciudadanos del mundo. ¡Vaya héroe!


No digáis más, ya voy. 

Al arecer el tal Flinch quiere comprar la piedra de Binnor, que por lo visto es muy potente y bla, bla, que los héroes son unos cutres y tengo que ir yo a hacerlo todo.


Eso de que dejen caminos bloqueados de una forma tan descarada...


En esta zona iba bastante tranquilo, los monstruos no eran nada del otro jueves hasta que me crucé con estos.


Básicamente eran 3 y todos sus ataques iniciales provocaban un aturdimiento de 2 turnos. Es decir, que aturdieron al robot, ya no me podía defender, me aturdieron a mi durante 4 turnos y...


Me encanta lo bien calibrado que está todo.

Por cierto, cuando volví al mismo punto tras cargar la partida (Con savestates, de modo que el juego no podía saber que ya había muerto contra esos enemigos) esos cíclopes ya no estaban. De hecho, los busqué por todo el mapa y no los pude encontrar. ¿Qué pasa, son un combate opcional-oculto-aleatorio especialmente difícil?


Es que no somos del mismo lote y pasa lo que pasa.


Sí, segundos antes me vacila y, cuando le veo hablando con el alcalde, está cagado de miedo. ^^u



Hasta en los juegos los políticos son corruptos. En fin, como la cosa se puso violenta, tuve que salvarle la vida al alcalde y todo:



... ¿En serio esto era un jefe?


Ya, ya, construcción, dinero negro... Lo normal, vamos.


A este ritmo voy a tener más defensores que piezas de equipo. ^^u


Pinta bien, pinta bien. ¡Ale, volvamos a casa!


De seguro.


Para ser un objeto único de poder ilimitado, lo transformáis en una cosa de uso limitado con una facilidad exasperarte. Seguro que a las bolas de dragón le pedís unas bragas o algo así.


¿Cómo que el villano al que he derrotado en un pueblo que está a tomar por culo ha hablado contigo? ¿Qué pasa, cuentas sus planes en Twitter o cómo va la cosa?




A ver, que ya he comprobado en mis propias carnes lo descompensado que está el "Incapacitado" en este juego, pero con un 56% de acierto, eso de llamarlo "Vencedora" suena a broma. Por cierto, ¿recordáis el consejo que me dieron casi al principio del capítulo? AHORA tengo esa piedra. ^^u


Y por eso en muchos juegos eliminan la posibilidad de combatir contra enemigos de muy bajo nivel. Tal y como está planteado, ahora mismo sólo valen para hacerte perder tiempo.


De vuelta a Sum-Gafi, con un nuevo camino abierto.

 

La verdad es que el mapeado entre ciudades es horrible. Lo normal es que en los RPGs hayan cofres o cosas interesantes en las zonas más o menos rebuscadas del mapa, pero aquí no hay NADA. Lo que te renta es ir en línea recta y pasar de explorar... Salvo que quieras matar monstruos para ver si tienes la suerte de que te dejen caer equipo.


Al menos los monstruos de la zona tienen una pinta amenazante.


¡Sois los peores héroes de la historia! ¿Ves al malo convirtiendo en piedra a todo el pueblo y te quedas parado esperando a que otro lo busque y derrote?


Encima ponte bien puesto, como si tú tuvieras la clave de todo. ¿No hubiera sido más efectivo que derrotaras al malo, que cae de un ataque?


Esta será funcionaria o algo así.


Sí, en esta zona tienes que matar monjas.


Encima con ataques sagrados y todo. ¿No se supone que es un juego para niños? ¿Por qué hay que matar monjas?


Y las otras cosas de la zona son una especie de Digmon sin ser metálicos medio amorfos.



"Venteado desierto"... Madre de Arceus.

La misión que te da era de buscar en montones de tierra por la zona que, de nuevo, te marcan en el mapa. En teoría algunos ocultaban tesoros o algo así, pero el primero que revisé (Que estaba AL LADO) tenía las gafas y no pude seguir mirando.


Mentira todo, porque no puedes seguir revisando otros montones de arena. Para una cosa que parecía ligeramente variada... Por cierto, me ha dado una habilidad bastante guay:


Básicamente, los protectores hacen siempre el mismo ataque salvo cuando se marchan, al final del tercer turno tras su invocación, en el que usan un ataque generalmente más potente. Con esto, es posible que usen ese ataque en cualquier momento y no se vayan.


Esto... No te me acerques mucho.


La verdad es que la funcionaria esa debería estar cegata perdida, como el que perdió las gafas, porque vamos, la localización de la flor es lo más descarado del mundo.


En serio, como héroes dais pena. ¿Mandaste a una persona a la muerte por hacer algo que tendrías que haber hecho tú?


Sí, lo de que haya un puñetero pueblo con todos sus habitantes convertidos en piedra a mi también me puso sobre la pista... En fin, tras darme el remedio contra la piedra, tengo que ir pueblerino tras pueblerino recuperándolos.


Hummm. Interesante.




Sí, porque al parecer se lo ha llevado, pero ha visto más divertido dejar tiradas sus páginas por el pueblo y los alrededores...


Como siempre, las marcas en el mapa que no falten.


Un momento...



Sí, han hecho un Copia-Pega con las respuestas de dos NPCs a la hora de completar dos misiones totalmente diferentes.

Volvamos al templo, porque vamos...



Vaya, éste tiene pinta de que va a estar duro.


O_O

¿De qué me extraño? Si tenemos a los peores héroes de la historia, es normal que se enfrenten a los peores villanos.


Y como a este templo protegido por defensores se entra como si fuera un bar, pues pasa lo que pasa.


Si parece una versión cutre de Chester, el de los Cheetos...



Por cierto, cómo se nota que ha sido el drop de un jefe... Será cutre, pero deja cosas chulas. Esa diadema que subía el % de drop ya está amortizada.


En fin, dejemos la cosa aquí, que ahora que me fijo el capítulo ha quedado larguísimo. Ya veremos cómo avanza la historia y si siguen destrozando nuestros ojos con más faltas de ortografía, jefes que caen de un golpe, monstruos que te matan y no vuelven a salir, una historia de chiste con los peores héroes de la historia y muchas más perlas que nos está dejando este juego. ;)

1 comentario:

  1. Me da gusto leer a alguien con un humor como el tuyo, casi me dan ganas de probar este juego xD

    ResponderEliminar