20 de abril de 2014

Repaso a la semana. [14/4/14 - 20/4/14]


No ha sido una semana muy activa en Destino RPG, donde la mezcla de Semana Santa y mis deberes como entrenador pokémon han hecho que haya estado más desaparecido de la cuenta por estos lares. ^^u

Pero, bueno, la verdad es que me venía bien un poco de tiempo de tranquilidad para refrescar las ideas, algo que aprovecharé especialmente la próxima feria de Sevilla, en la que desconectaré totalmente de internet unos días. Necesito esos días de descanso de cuando en cuando, la verdad, me permite volver con las ideas más claras. ;)

La cosa es que eso será en el futuro y ahora toca repasar lo que nos ha dejado el género RPG durante esta semana, que ha sido bastante, aunque buena parte no la hemos cubierto por diversas razones. :P


Child of Light, el RPG de Ubisoft para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U y PC, llegará a Europa este 30 de abril, así que la compañía se sigue esforzando por demostrarnos que el apartado visual del título sera absolutamente brillante:



Las series Mana y SaGa de Square Enix podrían volver próximamente... En dispositivos móviles. Eso sí, no con horrores como los de Rise of Mana, sino con estilos más similares a los inicios de sus series.

Esta noticia ha saltado de un comentarios del jefe de la división de juegos para móviles de Square Enix, Takehiro Ando, así que habrá que ver si se hacen realidad.



Si os gusta la serie Agarest pero queréis un RPG de más calidad, Oreshika: Tainted Bloodlines (Vita) ha sido confirmado para Europa durante este 2014 y la verdad es que tiene muy buena pinta.

El título es un JRPG con combates por turnos de un MARCADÍSIMO estilo japonés situado en el siglo XII, donde controlamos a un clan familiar que ha sido maldecido por un demonio, de forma que nacerán, crecerán y morirán en solo dos años. Por esta razón, tendremos que casar a nuestros miembros con criaturas míticas para que los herederos puedan recibir los poderes de sus progenitores y, así, perseguir generación tras generación a ese demonio hasta liberarnos de la maldición.

Habrá que ver si no tarda demasiado y, sobre todo, si llega en español, que se supone que es Sony la encargada de distribuirlo.


Youkai Watch ha sido uno de los mayores éxitos de Level-5, logrando superar las 500.000 unidades vendidas con su primera entrega, estableciendo una serie de animación de éxito en tierras niponas.

Con ese triunfo, no resulta raro que la compañía se haya apresurado en preparar una secuela para Nintendo 3DS que será lanzada el próximo 10 de junio y de la que ya hemos podido ver su primer tráiler:


A ver si no tardan mucho en traérnoslo a occidente. >.<


Desde el punto de vista económico, también ha sido noticia la venta de las acciones que Sony poseía de Square Enix con el objetivo de mejorar sus resultados económicos. La venta proporcionará a Sony 4.800 millones de yenes y deja a Square Enix en una situación un tanto confusa.

No es que hayan perdido valor, pero este anuncio demuestra que Sony ya no confía en ellos (Probablemente tras confirmar que sus últimos grandes títulos serán multiplataforma) y abre la puerta al abandono absoluto del criterio de exclusividades en Square Enix, al menos en las consolas de Sony.

Habrá que ver cómo se lo toman desde S-E.


Final Fantasy XIV ha sido también noticia esta semana porque ha alcanzado los 2 millones de cuentas con su llegada a PlayStation 4.

Con este anuncio, el título ya puede concluir su absoluta recuperación tras sus horribles inicios y, poco a poco, podría alcanzar la esperada situación de ganancias para su compañía, tras varios años en los que sólo supuso pérdidas y llegó a comprometer el futuro de la serie Final Fantasy.

Habrá que ver si con si esperada expansión la cosa sigue mejorando, porque la verdad es que actualmente el título sí que es un gran MMORPG.


Otra noticia de Square Enix y la serie Final Fantasy: El posible lanzamiento de Final Fantasy III a PC que se ha anunciado en una web alemana.

Sabiendo el buen rendimiento que están logrando en Steam Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, la cosa no extraña lo más mínimo, pero sería la primera vez que el título fuera lanzado en este sistema y, esto es de esperar, lo haría en un formato HD totalmente mejorado con respecto al que se ha visto en Smartphones, PSP y Ouya.

Ya veremos si se confirma próximamente.


Pasemos al anuncio más confuso de lo que llevamos de abril: La llegada a occidente de Tales of Hearts R (PS Vita).

El título es un port con extras de la versión que llegó a Nintendo DS en 2008 y que no llegó a occidente. La versión para Vita, lanzada el pasado año en Japón, tuvo unos resultados bastante pobres, así que se daba por sentado que este título nunca vería la luz de forma oficial en occidente... Hasta que se filtró que Gamestop lo tenía listado como exclusividad para el continente americano y salió este vídeo:




Espero que se vea, porque el vídeo original, publicado en YouTube, fue borrado por la propia Bandai Namco. ¿Por qué razón? Nadie lo sabe, pero desde luego sigue incentivando la creencia de que ni desde la propia compañía tienen muy claro este lanzamiento.


Lost Dimension es el nuevo RPG que preparan Lancarse y Furyu para PlayStation 3 y PlayStation Vita con una pintaza espectacular: Planteamiento clásico de juegos de Atlus, sistema de combate mezcla de juegos como Eternal Sonata, Resonance of Fate o Valkyria Chronicles, gran diseño artístico...

Esperemos que al final no sea un pinchazo y nos lo perdamos en occidente, porque al menos por mi parte, como fanboy de Furyu me haría con él de cabeza.


¿Y qué hemos hecho en Destino RPG para acompañaros esta Semana Santa? Poca cosa la verdad.

Por fin acabamos el Vamos a Jugar a Di-Gata Defenders (NDS), uno de los 10 peores RPGs de la historia (Algo que habéis confirmado en la encuesta que publicamos) pero, sin embargo, no tan malo como el infame El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA).

En el tercer y último capítulo del Vamos a Jugar pudimos comprobar como la traducción seguía haciendo aguas, como ciertos ataques eran los más peligrosos de todo el juego, como la dificultad se disparaba por la inutilidad del mapa...

Vamos, que en nuestro retroanálisis tuvimos bastantes perlas que comentar.


El otro Vamos a Jugar que tenemos en marcha, el de Pokémon Edición Azul, también se encuentra en sus últimos momentos, al dejarnos Aurant justo delante de la Liga Pokémon en el último capítulo.

¿Cómo ha quedado el grupo antes de tan crucial batalla? ¿Qué tal fueron los combates contra Giovanni, Moltres o Shigeru? Leeros el capítulo, porque el siguiente será el último y me tocará tomar de nuevo los mandos para el gran final.

De hecho, ya estoy entrenando como una mala bestia para dar la talla ante los 4 (5) entrenadores más fuertes de todo Kanto. Y, encima, sin poder usar ni a Zapdos ni la Master Ball... :P


Finalmente, también recuperamos esta semana a nuestra sección "¿Sabías que...?" donde os contamos la existencia de un Grandia Online, que pudo ser la causa del actual hiato que sufre la serie de Game Arts.


En fin, sé que no es mucho y la verdad es que esta Semana Santa me ha dejado más cansado que otra cosa, así que con mis ocupaciones de entrenador pokémon puede que la próxima semana sea también un poco más flojilla. Así que, por eso mismo, os agradezco una semana más que sigáis a Destino RPG incluso cuando estoy un poco más flojeras de la cuenta. ;)

3 comentarios:

  1. El Child of Light... visualmente precioso, sí, pero ¿es un RPG? Porque parece un plataformas cuco más que algo de rol :S

    Por otro lado, el Lost Dimension tiene una pinta interesante. Mientras no tenga partes en primera persona, yo soy feliz. A ver cómo es el sistema de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un RPG con combates por turnos, mira tráilers anteriores, lo enseñaron. PARECE un plataformas tipo Rayman, pero sólo en el aspecto externo.

      Eliminar
  2. Si sacan el tales of Hearts R y el innocense R me planteo muy seriamente pillar la PSVita XD

    ResponderEliminar