9 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [3/3/14 - 9/3/14]


Una semana más pasa en Destino RPG y, como prometí, esta vez sí que la cosa ha estado más activa... Aunque sea gracias a las geniales colaboraciones que nos han acompañado estos últimos días. ;)

Y es que poder contar con gente como Abe-kun o Macrox, sin duda, ha aportado un toque extra de variedad que me sirven tanto a mí para mejorar y darme cuenta de que podría hacer mucho para ser más entretenido para el lector como para vosotros, los que seguía el blog, que supongo que también agradeceréis no tener que leerme siempre a mí. :P

Además del VAJ: Pokémon Edición Azul, que parece que os está encantando y las Experiencias Roleras de Shin Megami Tensei: Persona 4, también estos últimos días tenemos los especiales que repasan a los RPGs lanzados el pasado mes de febrero y los RPGs más vendidos de la historia, donde me habéis dado tantas ideas para futuras revisiones que igual acaba volviendo más pronto de lo que pensaba para recopilar sagas enteras o incluso comprobar cuáles son los títulos de nuestro género favorito que han logrado mayores ventas y, a pesar de ello, no han logrado formar una saga a su alrededor.

TRÁILERS, TRÁILERS Y MÁS TRÁILERS

Pero empecemos repasando las noticias de la semana, que nos han dejado multitud de tráilers, como el de Atelier Ayesha Plus (Vita), que debuta el próximo 27 de marzo en Japón:


Nippon Ichi también se ha estirado, pero sólo en la televisión japonesa, donde ha enseñado en primicia la secuela de The Guided Fate Paradox (PS3, 2013), que tendrá el nombre de The Guide Fate Cross Thesis y llegará el 24 de julio a las PS3 niponas:




En occidente, lo próximo que esperamos de la compañía nipona es la llegada de The Witch and the Hundred Soldiers (PS3), que veremos el próximo 21 de marzo y del que nos siguen mostrando cortos vídeos con su sistema de juego:


Y, por supuesto, no podemos olvidar que NIS también distribuye juegos y el próximo 23 de mayo nos traerán la secuela de Mugen Souls (PS3, 2012 - Solo descargable), Mugen Souls Z (PS3), con el particular humor de Compile Heart y una gran edición de coleccionista:


Pasemos a un título AAA: Dragon Age III: Inquisition (PC/PS4/XBox One), del que BioWare nos ha mostrado sus espectaculares entornos:


Al igual que el título de BioWare, Pier Solar HD sigue sin fecha concreta de lanzamiento, pero por lo menos sabemos seguro que lo veremos en abril y, la verdad, para todos los fans del género en la época de las 16 Bits ver un título así de nuevo en las consolas hace ilusión:


También en abril, descargable y con combates por turnos, pero con fecha definitiva para el próximo 30 y un estilo mucho más moderno, Ubisoft nos ha mostrado un nuevo tráiler de The Child of Light (PC/PS3/360/WiiU/PS4/XBO), en el que podemos comprobar que la compañía apostará por el multijugador cooperativo:


Otro anuncio de un lanzamiento de un RPG en occidente que nos ha llegado esta semana ha sido el de The Denpa Men 3 (N3DS eShop), el divertido juego estilo Dragon Quest e Invizimals que nos permitirá importar a nuestros personajes de anteriores entregas.


Otras noticias más cortas que no cubrimos en Destino RPG pero que sí que os podrían interesar fueron:
  • La versión para PC de Dark Souls II llegará a PC y Steam el próximo 25 de abril.
  • Ni No Kuni (PS3, 2013) ha superado las 1,1 millones de copias vendidas. (¡Felicidades!)
  • Masaru Oyamada, productor de la serie Mana, quiere que para el 25º aniversario de la serie (Faltan un par de años) puedan lanzar Seiken Densetsu 5 en formato físico. ¡Eso es mucho tiempo, Masaru!

Pero pasemos a repasar los especiales, que sabemos que son lo que más os interesa. :P El primero de la semana llegó de la mano de Macrox, que nos escribió sobre Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2). Por los comentarios y visitas que hemos recibido parece que os ha gustado y estáis de acuerdo en -casi- todo. Es curioso que lo único debatible es hasta qué punto Persona 3 y Persona 4 son comparables en nivel de adoración. xD


Unas horas más tarde publicamos el especial sobre los RPGs que habían sido lanzados en Europa el pasado mes de febrero, con lo que opinaba la crítica de cada uno de ellos y los datos de ventas de los que podíamos ofreceros, ya que con el crecimiento de los juegos descargables esto es cada vez más complicado.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII había sido, sin duda, el más importante por su nivel de ventas, pero para la crítica sería otro Final Fantasy el que se debería haber llevado ese reconocimiento: El relanzamiento de Final Fantasy VI en smartphones, que se llevó un 92 de media.

¡Oh! Esto me ha dado una idea:




Me encantan las encuestas. :P 

Por cierto, los resultados de la última, sobre cuáles eran vuestros RPGs más esperados quedaron así:
  1. Shin Megami Tensei: Persona 5 (PS3, 2015) -> 34 puntos.
  2. Shin Megami Tensei IV (N3DS, ¿?) y "X" (Wii U, ¿?) -> 13 puntos.
  3. Persona Q: Shadow of the Labyrinth (N3DS, Invierno) -> 11 puntos.
  4. Kingdom Hearts III (PS4/XBO, ¿?) -> 10 puntos.
  5. Bravely Second (N3DS, 2015) -> 8 puntos.
  6. Tales of Zestiria (PS3, 2015) -> 7 puntos.
  7. Dark Souls II (PC/PS3/360, 14/3/14 - 25/4/14) -> 5 puntos.
  8. Fantasy Life (N3DS, ¿?), Final Fantasy XV (PS4/XBO, ¿?) y Wasteland 2 (PC, 2014) -> 4 puntos.
  9. Etrian Odyssey Untold (N3DS, 2/5/14), Torment 2 (PC, ¿?) y SMT X Fire Emblem (Wii U, ¿?) -> 3 puntos.
  10. Final Fantasy Tactics 3 (N3DS, Sueños) y Transistor (PC/PS4, 2014) -> 2 puntos.


Esta semana hemos tenido también el regreso de la serie "Destino RPG juega a Pokémon Edición Azul", donde Abe-kun ha retomado el grupo del primer capítulo y nos ha demostrado que el cariño por un pokémon puede superar toda lógica sobre potencial o efectividad para vivir una buena aventura.


El último especial de la semana llegó ayer mismo y, en él, repasamos a los 20 RPGs más vendidos de la historia que, sí, nos deja una lista bien cargadita de Pokémon. Están hasta en la sopa, últimamente. xD


Durante la próxima semana tendremos seguro un nuevo capítulo del VAJ de Pokémon Azul y, veremos a ver si me da tiempo, porque habría que recopilar muchas cosas, un nuevo "Los Errores de Traducción del género RPG", en el que comentaremos algunos de los errores de los títulos de la época de PlayStation, tras centrarnos en los Final Fantasy en el último repaso. A ver cómo sale, pero seguro que me dejo muchísimos títulos... ^^u

4 comentarios:

  1. Ojala la lista de más deseados fuera la lista de los RPGs salidos en febrero, no iba mi cartera a soportar semejante desembarco xD, con respecto a los de febrero, quitando los que ya había catado de antes, solo están el FFXIII-3 (por inercia de haber jugado los otros dos más que por hype) y el Ys, pero siendo de Vita no va a poder ser jeje, y es una pena porque tiene buena pinta y aún no he jugado a ninguno de esta saga, ¿Alguien sabe si el que está el steam merecería la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va el rollo, retro, sí. La BSO ya era brutal en esos tiempos y la acción es bastante directa. Eso sí, no es tan buen ARPG como los nuevos de PSP/Vita, es súper antiguo.

      Eliminar
  2. Persona 3 querido... Menos mal que no postee mis impresiones sobre el juego, acabaria fusilado xD

    Por cierto: ¿The wicht and the hundred soldiers? ¿No se llamaba The wicht and the hundred knights o me lo acabo de inventar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los líos de las traducción, hijo, que uno ya se acostumbra a una de ellas y pasa lo que pasa. xD

      Eliminar