17 de febrero de 2014

"El remake de Final Fantasy VII tiene demasiadas barreras para que se realice."


Ya no sé ni cuántas veces han dado un rotundo "no" los propios creadores de Final Fantasy VII ante la pregunta de la posibilidad de un eventual remake, pero se ve que nunca es tarde para negarlo una vez más.

En una entrevista de Eurogamer a Yoshinori Kitase, director del juego allá por 1997, éste ha vuelto a recalcar que la posibilidad de que el título sea remakeado es extremadamente baja porque tiene muchas barreras que la impiden.

Entre ellas, comenta que el equipo original no está disponible (Nomura y Nojima están inmersos en el desarrollo de Final Fantasy XV), que sería un proyecto demasiado costoso y, encima, que él mismo no está motivado para realizar esta tarea: "Incluso aunque dijera que estaría dispuesto a hacerlo, sería un proyecto tan grande que tendría que motivarme para poder afrontar esa gran responsabilidad."

"No voy a decir que es imposible, pero haría falta mucho para que pasara. Si alguna vez lo considerara, estaría ante el mayor proyecto de mi vida, así que tendría que estar extremadamente motivado para que acabe siendo algo con lo que de verdad esté satisfecho. Sería algo muy grande.


A Kitase también le preguntaron por la posibilidad de realizar una revisión en HD de Final Fantasy XII (PS2, 2007) y ahí se lavó las manos:  "Dependería del equipo que realizó Final Fantasy XII" (Recordemos que ese Final Fantasy fue de los pocos en los que no participó Kitase) a lo que añadió: "Si piensan que es una buena idea, podrían intentarlo."

Me encantaría verle la cara mientras dijo esas frases sobre Final Fantasy XII, se tendrían que ver las chispas de rabia saliéndole de los ojos. xD

4 comentarios:

  1. ¿Para qué realizar un remake del FFVII? No es de mis favoritos, pero aún así, ni aunque fuera un gran fan estaría de acuerdo. A ver, los remakes de FFIII y IV para DS estaban muy bien, pero claro...eran el mismo juego con gráficos mejorados. Aunque sigo prefiriendo los sprites de toda la vida. Porque, ¿qué harían?¿remake entero, cambiando partes de la historia?¿mejorarían los gráficos, y listo?Deberían centrarse en recuperar la esencia, la historia, la diversión de los Final de toda la vida,porque, en fin, los últimos...como que no.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo; el juego ya tuvo su época y su momento, así que deben enfocarse en hacer mejores juegos que superen a las leyendas del pasado. Pero eso de preferir un juego por su estilo retro no es lo mío, además, si sacan un Remake ahora de X juego, cuando los gráficos avancen cada vez más, los fans van a volver a pedir un Remake, así es la industria actual. Cuando uno se refiere a que los actuales juegos perdieron la esencia del pasado no es porque los desarrolladores se hayan enfocado en los gráficos a petición de los fan (esto pasa mucho), sino que perdieron o se volvieron muy simples en el desarrollo de la historia, sus personajes o en un gameplay desafiante, puntos que nos hacían acercarnos y engancharnos a un juego por hasta más de 200 horas sin aburrirse.
    Ahora lo más importante para la industria son los Fans, ya que les dan lo que piden sin meter su mano al fuego en la mayoría de las ocasiones. Si los fans piden supergráficos, eso les dan, si les piden estilo retro, les dan un juego estilo 16bits, les dan batallas muy vistosas, escenas con perspectiva cinematográfica, acción al 120%. Pero el problema y "estancamiento" de la industria es ése, que los desarrolladores ya se rigen por sus ideas, sino por accionistas que quieren encontentar a los fans (como referencia vean el capítulo 14 de My Little Pony, en serio XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también está como fundamento a mi comentario Final Fantasy XII, para hacer referencia a un RPG y no sólo a lindas Ponys.

      Eliminar
  3. La "obsesión" con Final Fantasy VII se debe, exclusivamente, a que si nos atenemos a las ventas, es el Final Fantasy más jugado de la saga y, aún así, todavía hay gente que no lo prueba "porque no le gustan esos gráficos", así que de ahí viene toda esa historia.

    Realmente, por el factor nostálgico, la verdad es que me gustaría ver los suburbios, las ciudades y, sobre todo, a los personajes (NPCs por ejemplo, como Johnny) bien definidos para comprobar si lo que me imaginaba con esos sprites/polígonos era de verdad así, pero tampoco para mucho más. No comprendería que S-E tirara la casa por la ventana para enseñarnos lo que querían mostrar en cada escenario o como imaginaban a cada personaje.

    Y, por lo demás, estoy completamente de acuerdo con lo que decís: Si S-E intentara hacer juegos mejores que Final Fantasy VII y no inventos a medio hacer (Ahora hacemos un juego con mucha exploración, ahora con buena historia y 0 exploración, ahora divertido y con personajes flojos, ahora a ver con acción e historia rota en pedazos...), seguramente la cosa les iría mejor.

    ResponderEliminar