jueves, 16 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Ninja.


Se obtiene en: El capitulo 3. Tras dejar a Egil en su nuevo hogar, volved a Hartschild y visitad la mansión de Goodman, donde tras un evento tendrá lugar el combate que desbloquea este asterisco.

El Ninja es rápido, muy rápido y además puede llevar dos armas para compensar su fuerza, bastante baja para ser un trabajo que usa el ataque físico.

Pero es que el Ninja no solo recurre al ataque para hacer daño, sino que cuenta con muchas técnicas basadas en la evasión y las posibilidades que ésta nos ofrece. Con Utsusemi en su poder, los enemigos que recurran a ataques físicos serán completamente incapaces de acertar con nuestro Ninja, salvo que usen más de un ataque en el turno. Combinadlo con Fugacidad, Reaparición y Cambio de Tornas del Mago Rojo para que, además, contraataquemos, ganemos ataque y PB. La jugada perfecta.

Tan perfecta, de hecho, que muchos de los enemigos más duros del Capítulo 4 en adelante podrán ser aniquilados por un grupo de Ninjas que recurran a Utsusemi y ataquen cuando el enemigo no les haya quitado su esquive. La "Estrategia Ninja" es de las más efectivas por su sencillez y lo tremendamente injusto que será para muchas situaciones.

En la parte final del juego esa estrategia no será (tan) efectiva, pero los Ninjas también tendrán cabida en la combinación más fuerte de todo Bravely Default: Un Ninja/Maestro Espiritual con Quietud y Presteza universal del Mago del Tiempo. El resto del grupo con Trabajo que quieras con mucho ataque/Ninja usando Golpe Rápido: Inmunidad permanente salvo en los momentos antes de que nuestro Maestro Espiritual use Quietud, que será cuando atacarán nuestros Ninjas. Insuperable.

Especialidades:
  • Dos armas: Llevar un arma en cada mano no disminuye el ataque de dichas armas.

PS
PM
Fuerza
Inteligencia
Destreza
Vigor
Mente
Agilidad
C
C
C
B
A
D
D
S

Espadas
Hachas
Lanzas
Varas
Bastones
Dagas
Arcos
Katanas
Mitones
Escudos
Casco
Armadura
C
E
E
E
D
S
D
B
D
E
E
E

Habilidades: Ninjutsu

Habilidad
Nivel de
Trabajo
Coste
Descripción
Golpe rápido
1
16 PM
Ataca al principio del turno.
Fugacidad
2
1 Ranura
Al evadir un ataque, contraataca.
Evasión +10%
3
1 Ranura
Aumenta la evasión en un 10%.
Utsusemi
4
-
Evade un ataque físico.
Reaparición
5
1 Ranura
Aumenta un 25% el ataque físico y mágico durante 3 turnos si evade un ataque.
Multigolpe
6
1 PB
Aumenta un 100% el número de ataques de este turno.
Adhesión
7
1 Ranura
Probabilidad de realizar un ataque adicional tras derrotar a un objetivo con un ataque normal.
Evasión +20%
8
2 Ranuras
Aumenta la evasión en un 20%.
Arte de la evasión
9
-
Aumenta al máximo tu evasión durante 6 turnos.
Titiritero
10
-
El objetivo del ataque individual del enemigo será el que decidas.
Dos armas
11
2 Ranuras
Llevar un arma en cada mano no disminuye el ataque de dichas armas.
Kakuremi
12
-
Reduce la posibilidad de ser objetivo de ataques durante 5 turnos.
Evasión +30%
13
3 Ranuras
Aumenta la evasión en un 30%.
Lucha frenética
14
2 Ranuras
Dobla el límite en el número de ataques básicos (De 16 a 32)

11 comentarios:

  1. se me ha saltado esta sidequest, es posible recuperarla¿, acabo de matar al samurai jefe de los espadachines al final del cap 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podrás ganar este trabajo otra vez en el capítulo 5.

      Eliminar
    2. Aunque si todavía estás en el capítulo 3, debería seguir activa...

      Eliminar
  2. pos no entro en la mansion cuando ya dejo a egil a cargo de la mujer del godman y na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es DESPUÉS de toda la sub-misión de Egil. No lo dejarás en la mansión de Goodman. ;)

      Eliminar
  3. Una pregunta estoy en capitulo 6 y vuestra estrategia de usar tres ninjas con utsemi,fugacidad y reaparicion usando algunas veces a tiz de ninja con robo de secundaria ha sido bestial y usar agnes de maestro espiritual con blanca y ser sagrado con aumentar ps2 es que hay combates en el capitulo 5 que lo solo he tenido que curar agnes por que se le doblan PS al empezar combate y casi no me tocan.

    ¿Como tengo que combinar el pirata , el vampiro, y la artista para subir y bajar stats a tope y empezar a tomar ventaja en los combates?
    Luego si hace falta pongo los trabajos acabados con cada personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya depende de lo que estés buscando. Para mi gusto, Maleficio del Vampiro es de las mejores técnicas para bajar estadísticas por su relación efecto/coste, aunque el Pirata tiene el extra de que causa daño mientras disminuye las estadísticas del rival.

      Para mejorar tus estadísticas, muchos usan Adversidad del Caballero Oscuro combinada con Cólera y una habilidad para drenar al objetivo (O bien una cura posterior) para mejorar de golpe. Incluso hay gente que prefiere el efecto de Vida o Muerte porque se ríen del efecto Condena.

      En realidad, Bravely Default, salvo en casos de estrategias concretas para jugar sin recibir daño (Que sólo hay dos posibilidades), da muchas opciones de combinación de trabajos muy efectivas, pero depende mucho de cada jugador y el coste en ranuras/PM/efectos negativos que quiere sufrir para ejecutarlas.

      Eliminar
  4. ¿ me vas a creer que aún no entiendo/le veo la gracias a la halbilidad "lucha frenética"? lol a ver si me la puedes explicar en más detalle please!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente, cuando atacas das más de un golpe. Con Lucha Frenética, puedes llegar a dar 32 golpes en un mismo ataque. No importa mucho a altos niveles, la verdad.

      Eliminar
    2. debe ser por eso que no notaba la diferencia (mi equipo ya da como 9 golpes cada mano)... o no entendía en que afectaba la habilidad... gracias adell por la respuesta... sólo agradecerte y felicitarte por la guía que me ha servido bastante para hacerle frente a los capítulos finales ;)

      Eliminar