13 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Mercader.


Se obtiene en: El capítulo 1. Tras conseguir el asterisco del Ladrón, volved a Ancheim y visitad la mercadería Profiteur. Si derrotáis a Profiteur conseguiréis este asterisco.

El Mercader es el típico trabajo que puede romper el juego siempre y cuando tengas dinero para ello. Y es el mejor trabajo para lograr dinero, así que el resultado nos deja una combinación muy interesante.

Para ganar dinero, este trabajo tiene su especialidad, que aumenta un 1,5 el dinero que logramos de los combates (Acumulable con otros "Más dinero"), Vendedor (Que falla bastante) o Poder farmacéutico, lo cual nos puede garantizar un extra de pg que nos permita mirar a las tiendas de Norende con otra cara.

Si tenemos suficiente dinero, podremos aumentar el % de crítico del grupo (9900 pg máximo), usar objetos que no tenemos en el inventario, reducir el daño recibido, hacer hasta 9999 de daño con Toma de Poder, aumentar los PB de un aliado (Aunque el coste es exagerado) o gastar dinero para acabar un combate directamente con victoria. Vamos, cosas que otros trabajos no pueden asegurar tan rápido como el Mercader.


Además, para romper definitivamente el juego, tenemos Todo o Nada (Mejorable con la habilidad de apoyo "Plegaria" del Aprendiz), A tope y Al mínimo, que pueden romper por completo tácticas de muchos jefes del juego. Si domináis este trabajo, sus resultados pueden ser de lo más sorprendentes.

Especialidades:
  • Más dinero: Aumenta un 1,5 el dinero logrado de los combates.
PSPMFuerzaInteligenciaDestrezaVigorMenteAgilidad
CCCBCDCC

EspadasHachasLanzasVarasBastonesDagasArcosKatanasMitonesEscudosCascoArmadura
DESESSCEEEEE

Habilidades: Comercio

HabilidadNivel de
Trabajo
CosteDescripción
Paga y juega1-Gasta "Nivel del objetivo x 100 pg" para aumentar su % de crítico en un 250%
Vendedor2-Vende un objeto a un enemigo 1,2 veces más caro de su precio habitual. A mayor precio del objeto, más % de fallo tendrá esta habilidad.
Caballero Blanco31 RanuraSi te quedan menos del 20% de tus PS y recibes un ataque físico, el aliado con más PS se interpondrá y recibirá el ataque por ti.
Farmacia4-Compra un objeto de curación que puedes usar directamente.
Cerco de riesgo5-Reduce a la mitad el daño sufrido, pagando con pg ese daño que has dejado de recibir.
Toma de poder6-Gasta 50 pg por nivel para causar un daño igual al dinero gastado.
Bebida de PB7-Compra un objeto de recuperación de PB y úsalo sobre el objetivo. (1K -> 1PB // 10K -> 2 PB // 100K -> 3 PB)
Todo o nada81 Ranura50% de posibilidades de hacer el doble de daño o causar 0 de daño.
Más dinero92 RanurasAumenta un 1,5 el dinero logrado de los combates.
Millonario10-Regalas 25 pg X Nivel a un amigo que te invoque usando esta habilidad con "Invocar amigo"
Poder farmacéutico11-Recupera PS a un enemigo a cambio de que éste pague tantos ps como PS recuperados.
A tope12-Durante 5 turnos, todos los aliados y enemigos doblan el daño, recuperación y PS/PM/PB necesarios para las acciones.
Al mínimo13-Durante 5 turnos, todos los aliados y enemigos reducen a la mitad el daño, recuperación y PS/PM/PB necesarios para las acciones.
Soborno14-Gasta dinero para sobornar al enemigo y que acabe el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario