16 de enero de 2014

Trabajos de Bravely Default: Creador de bálsamos.


Se obtiene en: El capitulo 3. Cuando entramos en Starkfort a buscar a Egil. Ve por las escaleras del oeste en la planta baja para llegar hasta el combate que desbloquea el trabajo.

El Creador de Bálsamos es de los trabajos más versátiles del juego, ya que puede hacer casi de todo... Siempre que tengamos objetos para permitírselo.

Ya de por sí, es capaz de mejorar el efecto de los objetos del juego, lo cual supone darle una nueva visión a los mismos cuando empezaban a perder presencia en los combates. Su Combinación ofrece montones de posibilidades (Curas, buffos, daño, inmunidad/vulnerabilidad a los elementos o estados alterados...) que pueden darnos una gran ventaja en combate. Puede envenenar, curar sin usar objetos (Unos 800 PS, pero algo es algo), revivir a todos los aliados de golpe o recoger materiales extra del combate.

Hasta su habilidad definitiva, que podría parecer inútil, resulta interesante. ¿Que no vale para nada ser inmune al daño durante 2 turnos? ¿Acaso no os gusta lograr la bonificación de combate "Indemne" para ganar unos PT extra?


Especialidades:
  • Saber de curación: Dobla la eficacia de los objetos de curación de PS o PM.

PS
PM
Fuerza
Inteligencia
Destreza
Vigor
Mente
Agilidad
C
D
D
C
A
C
C
B

Espadas
Hachas
Lanzas
Varas
Bastones
Dagas
Arcos
Katanas
Mitones
Escudos
Casco
Armadura
D
E
D
D
S
S
B
E
B
E
E
E

Habilidades: Sanación

Habilidad
Nivel de
Trabajo
Coste
Descripción
Combinación
1
-
Obtén un efecto especial combinando dos objetos.
Primeros auxilios
2
-
Recupera PS del aliado con menos PS al final del turno.
Experimento
3
-
Transforma un objeto de un solo uso en un objeto de ataque.
Más obj. ataque
4
1 Ranura
Aumenta el daño infligido por los objetos de ataque un 1,5.
Inocular
5
-
Usa un objeto de recuperación de estados alterados para conceder a un objetivo inmunidad a ese/esos estado/s alterado/s.
Autopoción
6
1 Ranura
Usa automáticamente una poción al sufrir daño.
Reducir estado alt.
7
1 Ranura
Aumenta un 50% la posibilidad de recuperarte de estados alterados de efecto limitado (Sueño, Parálisis, Canguelo, Confusión, Embrujo y Paro)
Ampliar alcance
8
1 PB
Al usar un objeto, lo usas sobre todo el grupo.
Saber de curación
9
2 Ranuras
Dobla la eficacia de los objetos de curación de PS o PM.
Envenenar
10
-
Causa Veneno e inflige daño igual a la cantidad que recuperaría el objeto de recuperación usado.
Autofénix
11
2 Ranuras
Al final del turno, usa automáticamente una pluma de fénix si hay un aliado KO.
Recoger
12
-
Recoge un objeto aleatorio del combate. Los objetos cambian según la zona,
Resucitar
13
-
Revive a todos los aliados que estén KO con un 25% de sus PS.
No hay dolor
14
3 Ranuras
Eres inmune al daño durante los 2 primeros turnos del combate, pero al final del segundo turno, recibes todo el daño acumulado.

Lista de combinaciones:

Nombre
Ingrediente 1
Ingrediente 2
Efecto
001
Poción
Poción
Poción
Recupera 300 PS a un objetivo
002
Éter
Éter
Éter
Recupera 80 PM a un objetivo
003
Antídoto
Antídoto
Antídoto
Cura al objetivo del Veneno
004
Pluma de fénix
Pluma de fénix
Pluma de fénix
Revive al objetivo
005
Panacea
Objeto curativo
Panacea
Cura al objetivo de varios estados alterados
006
Colirio
Colirio
Colirio
Cura de Ceguera a un objetivo
007
Hierba de eco
Hierba de eco
Hierba de eco
Cura de Mutis a un objetivo
008
Despertador
Despertador
Despertador
Cura de Sueño a un objetivo
009
Bálsamo
Bálsamo
Bálsamo
Cura de Canguelo a un objetivo
010
Ultrapoción
Ultrapoción
Ultrapoción
Recupera 1000 PS a un objetivo
011
Poción X
Poción
Poción
Poción X

Éter
Éter Turbo
Poción X

Recupera 3000 PS a un objetivo
012
Éter Turbo
Éter Turbo
Éter Turbo
Recupera 300 PM a un objetivo
013
Elixir
Objeto curativo
Elixir
Recupera todos los PS y PM de un objetivo
014
Omnielixir
Objeto curativo
Ominielixir
Recupera todos los PS y PM del grupo
015
Cura veneno
Cualquier Poción
Antídoto
Recupera 150 PS al objetivo y le cura del Veneno
016
Resucitar
Cualquier Poción
Pluma de fénix
Recupera del KO y cura 5000 PS
017
Reencarnar
Cualquier Éter
Pluma de fénix
Recupera del KO y cura todos los PS/PM
018
Cura Ceguera
Cualquier Poción
Colirio
Recupera 150 PS al objetivo y le cura de Ceguera
019
Cura Mutis
Cualquier Poción
Hierba de eco
Recupera 150 PS al objetivo y le cura de Mutis
020
Cura Sueño
Cualquier Poción
Despertador
Recupera 150 PS al objetivo y le cura del Sueño
021
Cura Canguelo
Cualquier Poción
Bálsamo
Recupera 150 PS al objetivo y le cura del Canguelo
022
Agua de vida
Poción
Ultrapoción
Poción X
Aplica Revitalia a un objetivo
023
Fuente de vida
Ultrapoción
Poción X
Aplica Autolázaro a un objetivo
024
Resiste veneno
Cualquier Éter
Antídoto
Aplica inmunidad al Veneno en un objetivo
025
Resiste ceguera
Cualquier Éter
Colirio
Aplica inmunidad a Ceguera en un objetivo
026
Resiste mutis
Cualquier Éter
Hierba de eco
Aplica inmunidad al Mutis en un objetivo
027
Resiste sueño
Cualquier Éter
Despertador
Aplica inmunidad al Sueño en un objetivo
028
Resiste canguelo
Cualquier Éter
Bálsamo
Aplica inmunidad al Canguelo en un objetivo
029
Cuarto de elixir
Éter Turbo
Éter
Ultrapoción
Poción X
Recupera 2500 PS y 250 PM a un objetivo
030
Medio elixir
Éter Turbo
Poción X
Recupera 5000 PS y 500 PM a un objetivo
031
Éter seco
Éter
Éter Turbo
Recupera 500 PM a un objetivo
032
Sales aromáticas
Cualquier objeto que cure un estado alterado
Pluma de fénix
Cura al objetivo de varios estados alterados
033
Vigor de bestia
Hígado de Bestia
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 30% durante 4 turnos.
034
Vigor acuático
Escama dura
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4 turnos.
035
Vigor de bicho
Antena de insecto
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 20% durante 4 turnos.
036
Vigor de planta
Fibra de monstruo
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4 turnos.
037
Vigor de fantasma
Hueso de espíritu
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4 turnos.
038
Vigor de demonio
Cola de demonio
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4 turnos.
039
Vigor de dragón
Diente de dragón
Hígado de Bestia
Aumenta el ataq. F. un 50% durante 6 turnos.
040
Aura de bestia
Hígado de Bestia
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4 turnos.
041
Aura acuática
Escama dura
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4 turnos.
042
Aura de bicho
Antena de insecto
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4 turnos.
043
Aura de planta
Fibra de monstruo
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 20% durante 4 turnos.
044
Aura de fantasma
Hueso de espíritu
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4 turnos.
045
Aura de demonio
Cola de demonio
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 30% durante 4 turnos.
046
Aura de dragón
Diente de dragón
Hueso de espíritu
Aumenta el ataq. M. un 50% durante 6 turnos.
047
Abrigo de bestia
Hígado de bestia
Escama dura
Aumenta la def. F. un 10% durante 4 turnos.
048
Abrigo acuático
Escama dura
Escama dura
Aumenta la def. F. un 10% durante 4 turnos.
049
Abrigo de bicho
Antena de insecto
Escama dura
Aumenta la def. F. un 10% durante 4 turnos.
050
Abrigo de planta
Fibra de monstruo
Escama dura
Aumenta la def. F. un 10% durante 4 turnos.
051
Abrigo de fantasma
Hueso de espíritu
Escama dura
Aumenta la def. F. un 30% durante 4 turnos.
052
Abrigo de demonio
Cola de demonio
Escama dura
Aumenta la def. F. un 10% durante 4 turnos.
053
Abrigo de dragón
Diente de dragón
Escama dura
Aumenta la def. F. un 50% durante 6 turnos.
054
Alma de bestia
Hígado de bestia
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 10% durante 4 turnos.
055
Alma acuática
Escama dura
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 20% durante 4 turnos.
056
Alma de bicho
Antena de insecto
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 10% durante 4 turnos.
057
Alma de planta
Fibra de monstruo
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 10% durante 4 turnos.
058
Alma de fantasma
Hueso de espíritu
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 10% durante 4 turnos.
059
Alma de demonio
Cola de demonio
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 30% durante 4 turnos.
060
Alma de dragón
Diente de dragón
Cola de demonio
Aumenta la def. M. un 50% durante 6 turnos.
061
Perdición Ígnea
Flogisto
Antena de insecto
Antena de Insecto
Flogisto
Vuelve al objetivo vulnerable al fuego.
062
Perdición acuática
Permacristal
Antena de insecto
Antena de insecto
Permacristal
Vuelve al objetivo vulnerable al agua.
063
Perdición aérea
Ala de hada
Antena de insecto
Antena de insecto
Ala de hada
Vuelve al objetivo vulnerable al viento.
064
Perdición eléctrica
Fragmento de Fulmen
Antena de insecto
Antena de insecto
Fragmento de Fulmen
Vuelve al objetivo vulnerable al rayo.
065
Perdición terrestre
Rosa marchita
Antena de insecto
Antena de insecto
Rosa marchita
Vuelve al objetivo vulnerable a tierra.
066
Perdición lumínica
Glitterbug
Antena de insecto
Antena de insecto
Glitterbug
Vuelve al objetivo vulnerable a la luz.
067
Pesadilla oscura
Materia oscura
Antena de insecto
Antena de insecto
Materia oscura
Vuelve al objetivo vulnerable a la sombra.
068
Resiste fuego
Flogisto
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Flogisto
Vuelve al objetivo inmune al daño por fuego.
069
Resiste agua
Permacristal
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Permacristal
Vuelve al objetivo inmune al daño por agua.
070
Resiste viento
Ala de hada
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Ala de hada
Vuelve al objetivo inmune al daño por viento.
071
Resiste rayo
Fragmento Fulmen
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Fragmento Fulmen
Vuelve al objetivo inmune al daño por rayo.
072
Resiste tierra
Rosa marchita
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Rosa marchita
Vuelve al objetivo inmune al daño por tierra.
073
Resiste luz
Glitterbug
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Glitterbug
Vuelve al objetivo inmune al daño por luz.
074
Resiste sombra
Materia oscura
Fibra de monstruo
Fibra de monstruo
Materia oscura
Vuelve al objetivo inmune al daño por sombra.
075
Corriente gigante
Hígado de bestia
Diente de dragón
Dobla los PS máximos y recupera los PS al máximo.
076
Divisón
Escama dura
Diente de dragón
Reduce la defensa f. del objetivo durante 4 turnos
077
Gestar presteza
Antena de insecto
Diente de dragón
Aumenta la agilidad del objetivo durante 4 turnos.
078
Mejora elemento
Fibra de monstruo
Diente de dragón
Potencia los ataques elementales del objetivo durante 4 turnos.
079
Aliento oscuro
Hueso de espíritu
Diente de dragón
Causa (tus PS máximos – PS actuales) de daño.
080
Fulgor espectral
Cola de demonio
Diente de dragón
Causa 5000 puntos de daño por sombra al objetivo.
081
Aliento de dragón
Diente de dragón
Diente de dragón
Causa un daño igual a tus PS actuales.
082
Lluvia divina
Glitterbug
Glitterbug
Causa 1500 puntos de daño por Luz al grupo objetivo.
083
Suspiro oscuro
Materia Oscura
Materia Oscura
Causa 1500 puntos de daño por Sombra al grupo objetivo.
084
Brazo de bom
Flogisto
Flogisto
Causa daños graves por fuego al grupo enemigo.
085
Aire ártico
Permacristal
Permacristal
Causa daños graves por agua al grupo enemigo.
086
Ira de Panteón
Fragmento de Fulmen
Fragmento de Fulmen
Causa daños graves por rayo al grupo enemigo.
087
Estornudo Tengu
Ala de hada
Ala de hada
Causa daños graves por viento al grupo enemigo.
088
Mazo terrestre
Rosa marchita
Rosa marchita
Causa daños graves por tierra al grupo enemigo.
089
Orbe de cólera
Combinación errónea
Causa daño menor y provoca al enemigo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la guía. Va de maravilla. Por cierto he detectado un error en la numeración. El 77 (Mejora Elemento) corresponde al 78 (Gestar Presteza) y viceversa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la guia!
    Este job me parece muy interesante, gracias a tu lista le sacare buen provecho! xD!!

    ResponderEliminar
  3. Oeee!! Combinaciones "Completado!!" :D !! Gracias makina ;D !!

    ResponderEliminar