20 de enero de 2014

Los europeos nos quedamos sin Rune Factory 4, pero sí recibiremos Sorcery Saga.


Curioso cruce de noticias que nos ha llegado sobre los próximos lanzamientos del género RPG durante este primer trimestre del 2014, ya que la mala noticia nos ha llegado de Nintendo 3DS y la buena de PlayStation Vita. ¿Quién sabe? Igual la portátil de Sony por fin empieza a remontar un poco.

Empezamos por la mala noticia: Rune Factory 4 (Neverland, Nintendo 3DS) no llegará a Europa. Marvelous AQL, que era la que se iba a encargar de la distribución en nuestra región se ha disculpado sin dar ninguna razón a este anuncio, aunque tiene toda la pinta de que el cierre de Neverland ha tenido bastante peso en esta decisión. El título seguía las directrices de anteriores Rune Factory, combinando el cuidado de nuestra granja con charlas con los aldeanos y combates estilo RPG.

Por contra, PlayStation Vita sí que recibe buenas noticias, ya que la distribuidora española Badland Games ha confirmado la llegada a nuestro país de Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God (Compile Heart, PlayStation Vita) tras un acuerdo con Rising Star Games.

El juego es un dungeon crawler en el que tendremos que acompañar a una torpe aprendiz de hechicera en una misión para salvar... A un restaurante de curry. Para ello, además de varias recetas que localiza en un libro mágico, también deberá buscar los ingredientes legendarios para crear el curry definitivo y, para ello, deberá contar con distintos compañeros y enfrentarse a divertidos rivales en un sistema que parece calcado de Pokémon Mundo Misterioso.

Por si había dudas, sí, llegará en inglés, pero es de estos juegos en los que nos tenemos que dar con un canto en los dientes simplemente con verlo en nuestras estanterías, así que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario