10 de enero de 2014

Katsura Hashino nos muestra el sistema de combate original de Persona 3.


Como bien sabemos, Shin Megami Tensei: Persona 5 ya está en desarrollo, así que resulta especialmente interesante todo lo que nos cuenten de él, sobre todo si viene de su director, Katsura Hashino.

Pues bien, lo que nos ha mostrado Hashino es el sistema de combate original que iba a tener Shin Megami Tensei: Persona 3 (PS2, 2006), que resulta especialmente curioso:


Como se puede observar, el título todavía tenía el estilo visual de los dos primeros Persona, pero lo más interesante era el método con el que se presentaba el combate y luchaban nuestros personajes: De forma directa, sin transición alguna.

Como eso consumía más memoria de lo que tenían planeado, el equipo decidió volver a un estilo más ortodoxo como podemos ver en el siguiente vídeo:


¿Y por qué nos ha mostrado esto Hashino? A priori solo podría ser una explicación de lo mucho que cambian las cosas en el desarrollo de un juego, pero también nos podría estar dando una pista de hacia dónde se puede encaminar el sistema de combate en Persona 5.

¿Os gustaría que el juego fuera más directo, sin transición entre mapeado y combate o preferís que la serie siga como hasta ahora?

4 comentarios:

  1. que siga como hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el que los combates no necesiten transición de pantalla como, por ejemplo, en el FFXII, le da un aire fluído a los viajes y las escenas, pero la verdad es que nunca le he hecho ascos a la pantallita a parte, sobre todo si éso permite que hagan batallas más espectaculares al poder hacer mejores efectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tener transición es lo mismo que volverlo action rpg y prefiero a persona tal y como está.... rpg por turno puro y duro...

      Eliminar
  3. Me da lo mismo, mientras lo hagan bien

    ResponderEliminar