10 de enero de 2014

[VaJ] Game Dev Tycoon: Reto de sólo RPGs. (Generación de las 32/64 Bits)


Nuevo capítulo de las aventuras de la compañía Destino RPG en Game Dev Tycoon, con el objetivo de sobrevivir en la industria de los videojuegos creando exclusivamente RPGs.

En el capítulo anterior, habíamos dejado a Destino RPG en una peligrosa situación, tras un par de juegos sin demasiado éxito y con serios problemas económicos al meternos en desarrollos de motores gráficos muy caros y lanzar juegos para nuevas consolas con nula evolución.

¿Cómo afrontará el salto a la generación de las 32/64 Bits de PlayStation y Nintendo 64? Tendréis que leer el capítulo para enteraros. Pero antes, repasemos cuáles han sido los mayores éxitos de la compañía hasta ahora:
  1. [R] A.E. Republic (Post-Apocalíptico) [PC] Crítica: 9,5 // Beneficios: 2,7 M // Año 5
  2. [N] A.E. Republic TES (Post-Apocalíptico) [TES] Crítica: 6 // Beneficios: 843K // Año 7
  3. [N] Primera II (Post-Apocalíptico) [PC] Crítica: 5,75 // Beneficios: 483.6K // Año 9
  4. [2] Phantasy Galaxy (Sci-Fi) [Master V] Crítica: 8 // Beneficios: 324,3 K // Año 4
  5. [N] #Wojojaja (Humor) [Gameling] Crítica: 6,25 // Beneficios: 226K // Año 7

Y volvemos a la historia de Destino RPG, que ha vivido su primer gran fracaso con Expended Land 2, que ha supuesto unas pérdidas de 34,2K. Parece que no es mucho, pero si sumamos los sueldos de trabajadores y tal...



Toca levantarse. Tenemos un nuevo contrato de distribución que nos deja crear un RPG. Electronic Mass (Electronic Arts, la EA de toda la vida) nos ofrece la posibilidad de crear un título para Gameling en el que los hombres lobo sean el argumento principal.


Vamos a tratar de bajar el tono para que los niños no se asusten y quede algo más monoso. ¿Qué? Atlus hizo lo mismo:
Shin Megami Tensei: Devil Children - Black Book/Red Book/White Book (PSX/GBA) [2001/2002]



Tal y como está nuestra economía, el G3 no es un coste que nos podamos permitir.



Para evitar la quiebra, no nos queda más remedio que aceptar un préstamo todo o nada del banco: 452K que deberemos convertir en 813.600 en solo un año.


Al menos, Adell ha logrado alcanzar el nivel 5, lo que le permitiría recibir un súper-entrenamiento que ahora mismo ni puede alcanzar por estadísticas ni nos podemos permitir.


Nuevas mejoras técnicas disponibles para investigar que tampoco nos interesan ahora mismo...


Y, no nos queda más remedio, toca preparar otro juego a toda prisa por si Chibi Wolf falla. Y ese todo o nada viene con una parodia de Persona: Humano.



Y, bueno, parece que Chibi Wolf tiene pinta de que va a fallar bastante. Por lo pronto tiene un 3,25 de media para la crítica y, por tanto, tenemos que pagar una penalización de 100k.


Al menos parece que el desarrollo de Humano ha salido bien.


Nada, toca hacer la secuela de nuestro juego de mayor éxito. La cosa está en estado crítico...



¡Sí! ¡Sí! ¡Sííííííííííííí! T.T



Hala, ahí logros saltando por todos los lados. Lo ha hecho, señoras y señores, Humano lo ha hecho.


Un estándar de calidad para toda la industria. Like a boss.


Y ya ha superado el millón de copias vendidas. Mirad, 3,4M en el banco. ¡La compañía está salvada!


El fracaso de Chibi Wolf ya no nos importa una leche. (Al final, generó unas ganancias de 37,3K)


Y parece que A.E. Republic II también le ha gustado a la crítica.


Al final, el tema escolar sí que estaba relacionado con la serie Persona. Todo a pedir de boca.


En Chibi Wolf es que, además, la combinación niños-Hombres lobo no pegaba ni con cola, por mucho que le pongas un título absurdo. xD


Humano ha generado 4,1M en ventas. El nuevo número 1 de la compañía.


Y por A.E. Republic II hasta la prensa nos felicita. Pinta esto muy bien. Y pensar que hace nada estábamos al borde de la quiebra...


La Vena Gear (Game Gear) ha muerto sin que le regalemos un mísero juego... Bueno, es lo que tiene que fuera una consola tan poco apropiada para este género.


¿Que nos están pirateando el A.E. Republic II? ¡A las barricadas! ¡Denuncia que os crió!


A.E. Republic II generó 808,9K en beneficios. Bastante menos que el juego original, pero lo suficiente como para colocarse como el tercer juego más vendido de la compañía en estos momentos.



Perdemos casi 2000 fans, pero ganamos 80K... Creo que hasta vale la pena. O si no, que nos lo cuente EA. :P


Como si nos quieres cobrar ya el préstamo, que ahora nos sobra el dinero.


De hecho, vamos a crear un nuevo motor gráfico y a empezar a trabajar con las 3D. Al fin y al cabo, estamos en la generación de PlayStation y todavía andamos creando RPGs con sprites...


En el G3 vamos ganando visitantes en neustro stand, pero todavía nos queda mucho para ser de las 100 mejores compañías.


Toca remoldar un poco la oficina, que tenemos PCs del año de la polka.


Mirad qué bonito todo. Y esos carteles del Theme Hospital por ahí colgados... ¡Qué recuerdos!


Ahora tenemos disponible un nuevo tipo de entrenamiento. A esto no le estoy echando mucha cuenta todavía, pero será clave en las generaciones venideras. Poco a poco, estoy mejorando a Adell, pero ando lejos de alcanzar el nivel para realizar el Superentrenamiento.



Otro logro por hacer un motor todavía más caro. Si es que el dinero no nos dura nada...


Vamos a hacer una secuela de uno de nuestros primeros éxitos: Watson's RPG, ahora con Sherlock como protagonista.



Ace detective.


Y seguimos con las secuelas. Phantasy Galaxy 2, secuela para PC de un título que lanzamos hace 7 años en la Master V.


Eso, que la crítica nos haga buenos análisis. Además, no sé si os habéis fijado, pero nuestros antiguos enemigos de Game Hero y All Games son los que se han bajado los pantalones y nos han tenido que dar sendos 10 por el juego.


Con 624,8K en ganancias, la cosa parece que pinta bastante bien.


La TES 64 está en camino. Como sabéis, no es un buen sistema en el que lanzar RPGs, así que pasaremos bastante de ella y sus cartuchos.


De hecho, ¿por qué demonios todavía no hemos lanzado un juego para la PlaySystem? Esto hay que solucionarlo a la de ya.


Un RPG Cyberpunk llamado Start Fantasy. No, no me he basado en nada...



Phantasy Galaxy 2 parece que tiene buena crítica, un 7 de media.


Y, si no fuera por All Games, Start Fantasy tendría un 9... ¡Argh!


¿Que un grupo quiere usar nuestro antiguo motor gráfico? ¡Venga! Somos unos salaos.


Sólo perdemos 4,7K y ganamos 1000 fans. Ha sido fácil.


Phantasy Galaxy 2 acabó generando 872,2K en beneficios.


La crítica sigue poniéndonos por las nubes.


Y en el G3 ya andamos por 86000 visitantes. Poco a poco nos vamos haciendo más famosos.


Start Fantasy supuso 983,1K en beneficios. La cosa marcha.


Vamos a realizar otro contrato para Ninvento, que nos deja libertad en Gameling.


Volvemos al humor, metiéndonos hasta con el propio nombre de la consola.


¡Vamos a hypear el juego! ¿Acaso algo que se hubiera llamado Game Boy xD no sería un clásico de la industria hoy en día?


¿277K que sacamos con la Super TES? Pero si sólo lanzamos para esa consola el fracaso de Expended Land 2... ^^u


Ya que estamos trabajando con el motor de las 3D, una secuela de Primera II tiene que molar con ese nuevo apartado gráfico.


Un 6 de media... Ñe~


¿Me critican por hypear esa maravilla llamada Gameling xD? Esta prensa...


En el G3 ya superamos los 100.000 visitantes, pero todavía no estamos en el Top-100.


Al menos a Primera III sí lo han puesto bastante mejor. 7 de media.


Buena lección. Si no tenemos 100K de fans (Ahora mismo no llegamos ni a los 50K) los juegos propios es difícil que logren demasiado éxito sin una distribuidora.


Gameling xD acabó generando 588,6K en beneficios. ¿Eso no lo criticáis, eh? ¬¬



Todo un clásico de las estafas por internet a finales de los 90: Un rey nigeriano que te quería pagar una pasta por tu negocio a cambio de que le ingresaras una cantidad en su cuenta corriente. ¡Ja!


La DreamVast está en desarrollo. Esta generación se está acabado...


Que lo del nigeriano era una estafa...



Primera III ha dejado 1,1M en nuestras arcas. Y eso que no ha tenido una distribuidora...


Toca hacer una secuela de nuestro mayor éxito. Quiero ver a Humano en 3D.


Bueno, no son todo dices, pero sí que ha gustado, sí.


Mientras nos alaban y tal, vamos preparando el motor gráfico para hacer modelos 3D de mayor nivel.


Humano II fue un juego pequeño, así que "sólo" generó 829,1K en beneficios. Lo suficiente para costear el nuevo motor gráfico.


Me lo salté, pero vamos a estrenar el motor con Sherlock's RPG II, una secuela que os dejará mudos. Y, de mientras, en el G3 seguimos sin llegar al Top-100.


Y como DreamVast ya está aquí, vamos a acabar el capítulo. El siguiente nos llevará  la generación de las 128 Bits, con PlayStation 2, GameCube y Xbox. La pobre Dreamcast murió antes de que la lucha llegara a comenzar de verdad.
^^u

Y, ojo, que en el siguiente capítulo comenzaremos con un nuevo exitazo, parece.

Gracias por seguir la aventura de Destino RPG. ;)

2 comentarios:

  1. Distribuidora para Destino RPG ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en conversaciones con Electronic Mass para ese menester. Solo nos pide aportar algunas ideas a los juegos (Algo de DLCs, DRM y enfoque hacia la acción, no han sido muy claros), seguro que no es tan malo... :P

      Eliminar