30 de octubre de 2013

Nihon Falcom prepara nuevos Ys y Trails.


Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, está viviendo uno de los mejores momentos de la compañía. Con el salto a las consolas asegurado, la serie Trails se ha establecido con fuerza en el mercado japonés y mantiene unas ventas estables entre las 150.000 y las 200.000 unidades por título, incluso en sus recientes relanzamientos en PlayStation 3.

Además, en occidente ya hemos recibido (o vamos a recibir) casi todos los capítulos de su serie Ys, no solo en portátiles, sino también en formatos digitales como Steam, donde también llegará The Legend of Heroes: Trails in the Sky y su esperadísima secuela, The Legend of Heroes: Trails in the Sky - Second Chapter.

Con estas buenas perspectivas, no resulta raro que la compañía intente seguir espandiendo sus dos series más exitosas en su 26 cumpleaños. El próximo Ys, según el propio Kondo, implementará nuevos elementos a la serie, que se ha adaptado muy bien a Vita y a los controles táctiles. Todo parece indicar que habrá algún tipo de multijugador online en el próximo capítulo de la historia de Adol que, nos obstante, "seguirá fiel al estilo de la saga".

En cuanto a la serie Trails, ésta celebrará su 10 aniversario el próximo 2014, así que el equipo está trabajando duramente para lanzar un nuevo juego que sirva como celebración de tal efeméride. ¿Podría ser que los personajes de las diferentes entregas tengan que luchar juntos contra un enemigo común? Tendremos que esperar para descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario