13 de junio de 2013

[E3 2013] Nomura confirma que Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III están muy lejos de finalizarse.


Los grandes anuncios de Square Enix en este E3 2013, como ya esperábamos, han sido más humo que otra cosa y ni Final Fantasy XV (El nuevo nombre de Final Fantasy Versus XIII) ni Kingdom Hearts III llegarán al emrcado hasta mucho más adelante.

Con respecto a Final Fantasy XV, su director reconoce que el título sigue siendo el mismo que se estaba desarrollando como Final Fantasy Versus XIII, pero que la compañía decidió cambiarle el nombre para indicar el salto generacional, algo que se decidió hace dos años.

Tetsuya Nomura habló también de las posibilidades de que el título tenga secuela en un futuro y ha confirmado que aunque Final Fantasy XV tendrá un clímax, la historia llegará más allá. Vamos, que habrá Final Fantasy XV-2 casi seguro. Y, ojo, que se están estudiando compatibilidades con Vita y con funciones online, así que puede que FFXV sí que tenga Versus... xD


El caso de Kingdom Hearts III es más revelador, ya que Tetsuya Nomura ha confirmado que él no desarrollará ambos títulos a la vez, de modo que hasta que Final Fantasy XV no esté finalizado no se pondrá en serio con éste, por lo que se ha disculpado indicando que el anuncio "se ha realizado demasiado pronto."

El título usará el nuevo motor de Square Enix, el Luminous Studio, para hacer que los diseños de Sora y sus compañeros se adapten a la perfección con cada mundo Disney que visitemos. Eso sí, lo visto en el tráiler era una demostración técnica en PC.

En cuanto al sistema de combate, Nomura avisa que será aún más rápido y dinámico que en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS, 2012) y que tendremos a Sora volando por los escenarios en todo momento. La IA de los enemigos también se mejorará mucho para evitar que el juego sea un simple machaca-botones.

Al final, anunció que octubre se darán más detalles del juego en una feria japonesa relacionada con Disney. ¿Primeros nuevos mundos?

4 comentarios:

  1. Square en su línea, vendiendo humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Nomura en la suya, pidiendo perdón y diciendo cómo son las cosas. xD

      Eliminar
  2. Squarenix que estas haciendo? a estas alturas no puedes seguir pidiendo paciencia, debiste dar fecha de lanzamiento para el año que viene, tus consumidores han esperado mucho tiempo (especialmente Kingdom Hearts) y así es como les pagas, anunciando "no se preocupen que cuando salga FFXV habrá secuelas" que no sabes que para una secuela se debe mirar como el publico reacciona a tu producto, al anunciar esto me estas diciendo que el juego tendrá un "To be continue" al final, solo para vender derivados del mismo, esta táctica de venta no me gusta nada, ignoro si el juego sea bueno o malo porque no lo he probado, pero el largo desarrollo y la no clara fecha de venta me da a entender que dependiendo de la situación económica de la compañía el futuro de estos títulos sera afectados.

    me refiero a que tenemos el FFXIII ligthining return pueden hacer como quieran en la compañía pero ese juego por muy bueno que sea, no puede tener expectativas altas de ventas por la mala fama que tiene el FFXIII y eso lo sabe Squarenix, lo mismo va para el FFXIV el cual solo ha dado perdidas y hasta el momento solo ha servido para botar el dinero, las entradas mas grandes que ha tenido la empresa en estos tiempos curiosamente han sido los juegos para IOS y esta claro que su plan de ruta va tomar por donde salga mas rentable (FFXI y juegos IOS) si las ventas en sobremesa no cumplen las expectativas de Squarenix (según las ultimas que dieron a entender de sus últimos títulos son una completa locura) que titulo crees que se vea afectado? si aun no sabes la respuesta te lo diré ¡SON LOS QUE AUN NO HAN SALIDO AL MERCADO! así es como se capta el Feedback, por medio de las ventas y estas declaraciones solo me da a entender un futuro incierto para esos títulos que debieron haber salido hace tiempo al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pueden dar fechas de salida porque, literalmente, no las saben. Final Fantasy XV se irá a 2015 casi seguro y Kingdom Hearts III se puede ir fácil a 2016. ¿Cómo van a dar fechas a 2-3 años vista? El problema es que anuncian cosas que VAN A HACER, no que están haciendo, así que el público lo que detecta son desarrollos infinitos... Vamos, muy mal.

      Eliminar