14 de mayo de 2013

[Experiencias roleras] Rompiendo a Ragnarok Online 2.


Ragnarok Online 2 fue lanzado a principios de este mes y, nada, un servidor se ha dedicado a jugar un poco a ese MMORPG gratuito, intentando llevar por delante a dos personajes que, al final, ha acabado en uno, porque el primero que me hice fue una ruina terrible. 

En fin, aquí tenéis a mi personaje actual:


Es un Asesino/Herrero de nivel 26/29 muy cuco y que hace mucho daño, especializado en venenos y golpes críticos que, nada más que pueda, subiré para que pueda transformarlo en forma de sombra, donde se convierte ya es una bestia asesina.

A decir verdad, me ha costado bastante hacerme con el juego, ya que tiene muchos elementos muy mal explicados (Necesita parches por doquier). Lo primero que tienes que cuidar, si tienes miras más o menos altas, es la build que te vas a hacer. Tus habilidades y stats no se pueden reiniciar si no pagas, así que si repartes puntos a tontas y a locas puede que acabes por crear un personaje bastante inútil y eso tampoco mola.
Otro tema es el del trabajo, sin duda uno de los más interesantes del juego. Tenemos alquimistas, que fabrican pociones (Curan, recuperan SP, dan bufos) y recogen las flores de la zona; están los herreros, que minan unas rocas muy cantosas que se ven por la zona y fabrican armaduras pesadas (Guerreros) y armas (Para todos); Y, los que son más curiosos, los sastres y los cocineros. Ambos recogen materiales de los enemigos muertos, de modo que el primero sirve para fabricar ropas de tela y cuero (Acólitos, Magos y Ladrones, junto a sus evoluciones, lo agradecen), mientras que los cocineros fabrican comida que sirve para recuperarse tras un combate o bien para ganar bufos. El equilibrio parece muy interesante y todos tienen su utilidad, sobre todo porque está muy cuidado que todo lo fabricado esté un paso por encima de lo que ganas en misiones o de lo que te dejan caer los enemigos.

Además, tienen un traje exclusivo que puedes usar en combate, algo muy cuco.

Otro de los puntos del MMORPG es su sistema de Logros-Títulos. Tenemos páginas enteras cubiertas de misiones del tipo "Matar a un número de X monstruos", "Derrotar a cierto jefazo", "Recolectar X materiales", "Reparar objetos", "Tener/Usar pociones", "Llegar a cierto nivel"... Y muchas con su titulito asociado que te afecta a las estadísticas de forma notable, así que es algo a lo que siempre hay que echarle un vistazo, ya que se desbloquean nuevas misiones poco a poco (O por hacer algo) y a nadie le gusta tener que volver atrás para hacer algo que se le olvidó.

Por lo demás, tenemos jefazos "de relleno", a los que podemos matar en solitario (Pero que también nos pueden robar los otros jugadores, los muy...), jefazos serios, a los que hay que derrotar en grupo (O usando de tanque a alguien con mucho más nivel) y mazmorras, la primera que se peude hacer en solitario y las siguientes en grupo, donde te das cuenta de lo mal que sabe tanquear la gente. xD

Precisamente, esta experiencia rolera que quiero contar la tuve ayer y está relacionada con las mazmorras, ya que tengo al personaje más OP en este concepto. Explico el tema: El Thief y, por consiguiente, el Assassin, puede camuflarse en las sombras para evitar llamar la atención de los enemigos. Ese sigilo está TAN OP que no tiene límite de tiempo y no desaparece por hacer acciones, salvo que sean de combate. Esto es: Puedo hablar con los NPC y recoger materiales sin que me pueda ver nadie. ¿Resultado? Minear en medio de enemigos agresivos a los que un minero normal tendría que aniquilar para poder pasar o bien aprovecharme de una misión de mazmorra que te pide recoger cierto objeto o matar a cierto enemigo de relleno:

Con esa vida, te mato de un golpe crítico.

Y ahí me paseé, por una mazmorra bajo del mar que se desbloquea al obtener el objeto final de otra mazmorra que todavía no he hecho "por medios normales", matando unas pombas cuyo único peligro serían los enemigos que pueblan la zona.


Una cosa es que sea una mazmorra y otra que no me peuda solear a un enemigo suelto. Tienen mucha vida y hacen más daño que los enemigos normales, pero a uno le puedo bien.

 Encima, me dejaron caer su carta y como lo hice solo, nadie me disputaba la tirada. xD

Mirad que jefazo más feo. Tampoco me puede ver en sigilo.

 "Watcher". ¡Ja!

Poseidón como enemigo de relleno, qué cosas.

Y ahí estoy con mi montura Peco Peco, tras ayuda a Nikari (aka abello) a matar a un escarabajo gigante de nivel bajo (Para mi) sin problemas.

En fin, como se puede ver tenemos un clan llamado DestinoRPG con un logo de The World Ends With You muy molón. No tenemos planes de jugar en plan súper profesional, solo para divertirnos, así que contra más seamos, más nos divertiremos.

Si os apetece jugar, podéis bajaros el juego en su página oficial o en Steam. Como he dicho, no es nada del otro jueves, pero si os apetece echar un buen ratejo con nosotros, ya sabéis. Whispear a Xedall (El nick Adell pasado a método incorpóreo de Kingdom Hearts), Nikari o Ladtrian si os apetece entrar al clan. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario