3 de abril de 2013

Los planes del nuevo presidente de Square Enix: Lo que no valga, eliminado.


Tras perder 13 billones de yenes y sufrir la dimisión de su presidente, Yoichi Wada, Square Enix se había quedado en silencio en el plano corporativo hasta que, por fin, hemos podido leer las declaraciones del nuevo presidente de la compañía: Yosuke Matsuda.

"Al alcanzar un puesto tan importante como el de presidente, planeo revisar todas las tareas, negocios y oportunidades de Square Enix desde cero.
Debido al cambio tan importante en el entorno, me gustaría prestar especial atención a lo que funciona y a lo que no en nuestra compañía, para centrar nuestros esfuerzos en lo que nos hace tener éxito y eliminar lo que no funciona.
El plan concreto sobre lo que podréis esperar de nosotros todavía no está claro y, por tanto, tendréis que esperar a otra reunión en el futuro cercano, así que os pido humildemente un poco de paciencia. Gracias por vuestro apoyo."

Es decir, que Square Enix se va a empezar a cargar sagas y proyectos que no han tenido el éxito esperado sin ningún miramiento. Matsuda ya ha reclutado para que sea su mano derecha como director de quare Enix Holdings al presidente de Square Enix Europa, Phil Rogers y en las oficinas de Square Enix en Los Ángeles vuelven a despedir empleados apra adaptarse a la reestructiración de la compañía.

Vamos, que tiene pinta de que le van a echar todas las culpas a los estudios occidentales que tienen en posesión.


En cuanto a Wada, que seguirá en el cargo de forma testimonial hasta el próximo junio, todo parece indicar que seguirá trabajando en la compañía pero sin estar involucrado en los aspectos de toma de decisiones... Lo cual tiene una pinta de castigo bastante obvia. ¿Qué hacer con el antiguo presidente que ha fracasado en sus funciones? Ponerlo a trabajar en un sitio en el que no moleste mucho.

Habrá que ver dónde acaba, porque en el aspecto creativo no tiene pinta de que lo vayamos a ver...

4 comentarios:

  1. Siempre podrá traer los cafés o servir los sushis alucinógenos a Tetsuya Nomura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que deberían bajarle la dosis a ese hombre, desde los diseños del DoC que me procupa seriamente.
      "Y SI LE PONGO CREMALLERAS EN LA GORRA?" "y SI LE HAGO UNA FALDA DE CINTURONES?" "Y SI TODO EL PRÓXIMO KH ES UN SUEÑO?"

      En tema, SE va a cortar la experimentación randon. Una tragedia, pero esperable: lo que más apreciaba eran los intentos, XIII-TWEWY-Theatrhythm-etecé, de ir probando cosas nuevas.
      Nos estagnaremos en remakes, sistemas clásicos, remakes, minijuegos adictivos garantizados, remakes, y otros intentos de MMOs de pago. Si sale algo interesante será de la parte móvil, porque mal me pese, el mercado de iOS es casi tan vibrante y dinámico como Steam.

      Pero aún hay que ver si All The Bravest es el non plus ultra de su habilidad creativa xD

      Eliminar
  2. Traducción: Square Enix va a dedicarse a sacar juegos de móviles, secuelas de FF XIII, más FFs, DQs sólo para Japón, y Spin-offs de Kingdom Hearts. Más o menos dice eso, ¿no...?

    Rezo y suplico para que no cancelen Drakengard 3 por ser un fracaso financiero desde antes de salir; me da un ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si nos atenemos a "lo que ha funcionado", debería ser eso. Poco romanticismo se puede tener con esas pérdidas...

      Eliminar