28 de abril de 2013

Los creadores de Shin Megami Tensei IV responden a las dudas de los fans.


Shin Megami Tensei IV se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año para Nintendo 3DS y prueba de ello ha sido la gran recepción que ha tenido el equipo que ha desarrollado el título en la NicoNico Super Meeting 2’s, donde han podido responder a las dudas que les han presentado los fans.

Vamos a repasar algunas de las respuestas que nos han dejado:
  • Shin Megami Tensei IV no tendrá ninguna relación directa con otros títulos de la serie (Se rumoreaba que iba a enlazarse con Shin Megami Tensei III: Nocturne (PS2, 2003) o con Shin Megami Tensei: Strange Journey (NDS, 2009)) aunque sí habrán guiños y se usarán temas remezclados de títulos anteriores.
  • Una vez dicho esto, sí que habrá una cierta conexión con el Samurái Oscuro (Que lleva una Demonica, como los protagonistas de Strange Joruney) y es posible que se revele un nexo con respecto al primer Shin Megami Tensei (SNES, 1992). Aunque no han querido revelar más.
  • Completar el título nos llevará 50 horas, aunque muchos desarrolladores comentaron que les costó bastante más y necesitaron entre 60 y 100 horas.
  • El título tendrá contenido extra de pago. Los creadores comentaron que no quieren hacer parecer como que pretenden sacarnos el dinero, así que aseguran que será un contenido que ofrezca un valor añadido extra.
  • Lucifer aparecerá en el juego, pero no su avatar, Louis Cyphre.
  • Los 3 hermanos Jack (Supongo que se refieren a Frost, Pyro y Ripper) aparecerán en el juego junto a un Jack Frost completamente nuevo.
  • El título estará completamente doblado, pero podremos silenciar las voces si nos apetece escuchar la música.
  • Fusionar demonios o incluso hablar con ellos nos dará puntos de experiencia.
  • El "Macca Beam", un ataque de los demonios enemigos en Strange Journey que te quitaba grandes cantidades de Macca, el dinero del juego, volverá a aparecer en Shin Megami Tensei IV "para atormentar a los jugadores". 
  • Habrá un modo de dificultad extremadamente difícil.
  • La banda sonora del juego estará compuesta por más de 100 temas y se publicará en el futuro.
  • En las imágenes vistas de la Tokyo post-apocalíptica aparece mucho el barrio de Shinjuku. ¿La razón? El editor de mapeado del juego se pasa mucho por ahí para ir a beber algo. Eso sí, ha asegurado que también podremos visitar otras zonas de la capital nipona.
  • A la pregunta de la posibilidad de jugar con un protagonista chico o chica, el equipo se mostró dividido entre los que lo veían bien como una posibilidad en el futuro y otros que pensaban que, tradicionalmente, estos juegos están representados por un protagonista masculino.
  • Los colores de las corbatas de los protagonistas tendrán una importancia en la historia del juego, pero no nos han revelado cuál. Eso sí, reconocen que también están incluidas porque quedan bien con el estilo nipón.
  • No habrán fases de la Luna en el juego.
  • Habrá un comic del juego que se publicará dentro de poco en la revista V-Jump.
El título llegará el próximo 23 de mayo a Japón, el 16 de julio a América y a finales de año a Europa.

2 comentarios:

  1. Los Shin Megami Tensei de qué estilo van? O sea, ya sé que tiene que ver con demonios y toda la pesca, pero a parte... a mí es que me sacas de los Persona y ya no tengo ni idea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente: Presente/Futuro similar al actual en el que los demonios aparecen en el mundo real y, evidentemente, la lían parda. El prota (Y puede que su grupo) pueden usar su poder para reclutarlos y usarlos como en los Persona (Fusiones y tal incluidas).

      Es decir, no hay social links o vida normal, todo se basa en supervivencia y ascenso al descubrimiento de lo que pasa. Algunos tienen una especie de triple historia a partir de la mitad del juego en la que decidimos si colaboramos con los demonios (En plan caos), con los ángeles (Luchar por el equilibrio y el control celestial) o decidimos "la ruta humana" en la que acabamos con todos para que los humanos puedan hacer lo que les dé la gana, sin control de las otras fuerzas.

      Combates en mazmorras como las de los Persona, con turnos y tal, pero con aliados demonios creados por nosotros en lugar de humanos.

      Eliminar