5 de abril de 2013

Black*Rock Shooter, Tales of Xillia y Project X Zone tienen fecha de salida en occidente.


Tres títulos de golpe, no está nada mal. El primero es una auténtica sorpresa, ya que se daba por descartado que el ARPG basado en la OVA de 2010, Black*Rock Shooter, que fue lanzado el 25 de agosto de 2011 en Japón para PSP, llegara a occidente, pero se ve que NIS América es la patrona de las causas perdidas.

Black*Rock Shooter: The Game llegará como título descargable a PlayStation Network Europa el próximo 24 de abril. Vamos, dentro de nada, como quien dice. Si todavía tenéis dudas, el siguiente tráiler no aclarará nada:


Es decir, es mejor que deje el gameplay de alguien jugando a la versión japonesa, donde se ve de verdad cómo demonios es el juego:



Project X Zone, el SRPG creado en colaboración entre Sega, Namco Bandai y Capcom para Nintendo 3DS en el que aparecen personajes de múltiples sagas de esas tres compañías (Megaman, Street Fighter, SoulCalibur, Resonance of Fate...) ya sabíamos que iba a llegar, pero todavia no había fechas de salida.

Bueno, pues ya sabemos cuándo llegará: El próximo 25 de junio llegará a territorio americano y "por junio" a Europa. Vamos, que a pesar de los esfuerzos de Namco Bandai Ibérica, se ve que nos llegará solo en inglés.


Teniendo en cuenta el nulo éxito del juego en Japón, casi nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que llegue, pedir subtítulos en español era ya demasiado.


En cuánto a la saga Tales, parece que Hideo Baba por fin ha confirmado que los Tales para PSVita (Que eran remakes de Tales de NDS) no saldrán de Japón, así que nos quedamos sin Tales of Innocence R y Tales of Hearts R. 

En la parte positiva, los americanos ya saben cuándo podrán disfrutar del juego: El próximo 6 de agosto. Teniendo en cuenta que a España el título llegará traducido al español, es comprensible que todavía no digan nada de fechas de salida, ya que ese proceso suele tardar entre 4 y 6 meses.

Es decir, que al menos sabemos que el título, como máximo, nos llegará entre finales de 2013 y principio de 2014. Parece algo lejano, pero teniendo en cuenta el esfuerzo de Namco Bandai Ibérica, más nos vale aprovechar la ocasión.

1 comentario:

  1. Me encanta cómo evitan desesperadamente enseñar gameplay de BRS xD
    Son tan conscientes de lo que la fanbase espera y de la decepción que supondría que lo alpazarán todo lo posible. Yo no vi ni un trailer cn gampeplay cuando seguí el lanzamiento japo, y tuve que mirar vídeos alternativos, como has hecho aquí.

    ResponderEliminar