6 de marzo de 2013

¿Sabías que en Atlus también siguieron los comics de Hiimdaisy?


Peachifruit/hiimdaisy es una dibujante con un gran talento y un sentido del humor simplemente genial que se dedicó durante un tiempo a dibujar comics de sus juegos favoritos, como Metal Gear o Ace Attoney. Finalmente, quedó prendada de la saga Persona y se decidió a intentar dibujar todo su recorrido en Persona 4, con múltiples bromas sobre el desarrollo del argumento.

Estos comics, que son absolutamente imprescindibles para cualquier fan del juego, finalizaron su publicación hace unos años, debido a que ella tenía otras ocupaciones y le consumían demasiado tiempo, lo cual no evitó que alcanzaran tal éxito que hasta tiene una versión doblada en YouTube:


Los dobladores son también maravillosos, es brutal. xD

Pues bien, resulta que el éxito de estos comics llegó a la mismísima Atlus que, en Persona 4: The Golden, realizó una referencia a una de las últimas viñetas del comic:


"Chie, ¿te sabes otras palabras que empiecen con F?"
"Fsteak" (Fbistec)
"Excelente"


"Pero si eliminas la palabra <beef> (Carne de vaca) de ella, no tendría ningún sentido con respecto a de lo que está hecho. Debería ser algo así como.... <Fsteak> (Fbistec)"

El sentido de humor de esta gente es envidiable.

3 comentarios:

  1. Me encanta :DDDDDDD
    Tengo miles de firmas con momentos del comic xD
    No sabia la referencia, tiene sentido. Un remake con estos toques se agradece. Lloraría si juego al P4G y veo decir a Yosuke "naaap timeee".

    ResponderEliminar
  2. En el anime creí ver algunas también xD
    Pero es probable que sea más cosa de la traducción en Atlus USA que del original.

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué graaaaaaande el cómic de esta mujer. Me encanta. Qué rabia me dio que no pudiera terminarlo T-T Me quedé con ganas de ver el juego entero.

    Por cierto, Adellito, "beef" es "carne" refiriéndose generalmente a la de ternera o cosas así :D (Cordero es Lamb)

    ResponderEliminar