6 de marzo de 2013

La suerte en los RPGs.


Ultimamente he estado liado con un drop que quiero sacar un cierto juego para un "¿Sabías que...?" y, bueno, estoy teniendo una mala suerte impresionante, ya que llevo horas matando a los mismos enemigos una y otra vez sin premio.

Esto me ha hecho reflexionar sobre mi suerte en los RPGs y la verdad es que no me puedo quejar, he tenido golpes de suerte impresionantes, pero disto mucho de ser un jugador suertudo en estos juegos.

Y es que la mayoría de los RPGs tienen el factor suerte muy arraigado. Es cosa lógica, ya que su base son las tiradas de dados de los juegos de mesa, pero en un videojuego esto resulta mucho más rápido y, realmente, no nos damos cuenta de la cantidad de suerte (Buena o mala) que tenemos en todo momento.


El porcentaje de causar golpe crítico, el de causar un estado alterado, el de drop, el rango en el que se mueve el daño de cada ataque... Seguramente todos podéis recordar vuestros momentos épicos en los que un golpe de suerte os hizo dar un salto mientras estábais jugando y, bueno, quiero aprovechar para contar los mios:

Un par de drops 1/5051 en menos de una hora


Hace unos 5 años, estuve jugando con varios usuarios de Base Avalancha al MMORPG Lineage 2, que destaca por sus absurdos porcentajes de drops incluso en servidores x2 como el nuestro.

Pues bien, resultó que en una noche de tonteo nos fuimos cuatro miembros a conseguir piezas para fabricar un par de escudos de grado C (Que ya ves tú, mejores que esos te los regalan hoy en día por tu cara bonita en el servidor oficial) y, ¡bum! Dropazo: Eldarake (1/5051) y, a los pocos minutos, ¡zasca! Chain Shield (1/5051). Lo que nos reimos esa noche no tuvo precio y, desde entonces, los participantes nos quedamos con el sobrenombre de "Los dioses del drop" ya que casi siempre estábamos presentes en cualquier drop de importancia, como esas recetas con drop con encima del 1/2000.


Y eso yo, que abello se sacó por un evento un anillo épico. xDD

Chinchou variocolor con habilidad, naturaleza e incluso IV ideales

Uno de mis pokémon favoritos de la saga siempre ha sido el adorable Chinchou y su evolución Lanturn. Eso de un pokémon de agua que se recupere con ataques eléctricos siempre me ha gustado y este ha sido uno de los pokes que siempre he intentado atrapar y usar hasta en Torres de Batalla y csas así más serias.

Pues bien, estoy yo tan tranquilo intentando hacerme con uno de la naturaleza adecuada en Pokémon Perla y... ¿Ha brillado? ¡Un Chinchou variocolor! Evidentemente, corrí riesgo 0 y le tiré directamente una Malla Ball. Por si huía o algo. xD

Bien, tengo a la pre-evolución de mi pokémon favorito en versión variocolor. Veamos su naturaleza: ¡Serena! Justo lo que estaba buscando. Pero tendrá Iluminación, ¿verdad? No, que tiene Absor. elec. coñe, es que es el Chinchou ideal. Y, encima, al entrenarlo por EVs veo que su Ataque Especial llega al tope posible, por lo que sus IV también eran los perfectos...

¿Alguien quiere hacer el cálculo de la cantidad de suerte total para que te salga esto? Porque si unimos el 1/8192 de los variocolor al 1/25 de la naturaleza y al 1/2 de la habilidad (Que no sé si es 1/2 o es menos) te sale una burrada.

Game Over de Cait Sith a Arma Rubí


Cuando me pasé el Final Fantasy VII, uno de mis personajes favoritos era Cait Sith, a pesar de que es un personaje bastante cutre y solo tiene dos límites que tampoco es que sean nada del otro jueves.

Pues bien, a estas que estaba liando intentando matar a Arma Rubí (El enemigo más fuerte del juego si sabes lo de que Arma Esmeralda te hace daño extra contra más materias lleves) sin mucha suerte, cosa normal, porque con Cait, Vincent y Cloud sin Omnilátigo y con Arma Final lo difícil es hacer algo decente en ese combate. Estaba con el grupo a punto de caer y, ¿oh? He juntado con Ruleta la cara de Cait Sith, ¿qué hará eso? Pauso, llamo a mi hermano para que vea lo que hacía el ataque antes de que me patara Arma Rubí y... ¿Una Muerte gigante? Vaya mierda. Pero a estas que veo que con el guadañazo Rubí hace el gesto de que le ha alcanzado el ataque. "¿Le ha dado?" "Wauuuuughg" Arma Rubí desaparece en el aura roja esa en la que caen todos los enemigos del juego.

La cara de gilipollas tuvo que ser épica, porque nos estuvimos riendo varios minutos de lo ridículo de la situación. Sí, había matado a Arma Rubí con un ataque que causa muerte directa a cualquier enemigo del juego. Un ataque que, dicho sea de paso, tiene un porcentaje absurdo relacionado con pasivas que impiden sacar la última parte del rostro y suerte general que, vaya, va y me sale por primera (y única) vez contra el enemigo más duro del juego. ¿Se puede tener más suerte?


Tras estos tres golpazos de suerte hay otros muchos de esos que te quedas con menos de 10 puntos de vida tras un ataque, de esos que sacas un drop raruno tras varios intentos, esos golpes críticos en Fire Emblem, un Marill variocolor que me salió en el último Pokémon... En fin, cosillas extras que, no obstante, no me quitan de la cabeza eso de que esa suerte extrema de drops y casualidades imposibles puede que se me haya secado de tanto usarla y por eso esté teniendo tan mala suerte con el drop de los huvos que quiero conseguir en X juego.

En fin, si os apetece contad vosotros también vuestros grandes golpes de suerte en los RPGs y a ver si se me contagia un poco y el próximo "¿Sabías que...?" va de lo que quiero conseguir o no. ;)

5 comentarios:

  1. The Drop Bros.
    Siempre he sido el diablo del azar en estas cosas, por esto me gustan tanto los roguelikes.
    He hecho cosas bizarrísimas, léase críticos consistentes a <5%, drops astronómicos en cadena, sienergías por la cara... he llegado a no poner nunca puntos en evasión en los RPG's de evolución controlada, porque lo voy a esquivar todo igual xD
    Mi única espina es una nave blanca, de cristal... suena de algo?
    Lo normal es que el malo intnte pegarme, tropieze mientras corre hacia mí, se dé de narices contra el suelo, el suelo le haga un crítico "B" de aplastamiento en la cabeza, saque 20, derrame cerebral, victoria automática. Y luego le cae un piano encima.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo nunca he tenido particular suerte en estos juegos, también porque no tengo paciencia para tirarme horas y horas farmeando un objeto de mierda. Aunque cuando jugaba al L2 sí lo hacía y pocas veces teníamos la pava de tirarnos menos de 4 ó 5 días intentando que cayese la mierda de la receta/componente en cuestión.

    En los jrpg tampoco he tenido demasiada suerte con tema de críticos o drops... soy una suertuda de quiero y no puedo T-T

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tema :D

    Yo ni fu ni fa, lo más suertudo (que ya es) fueron tb en el Lineage. Dos dagas B seguidas entrenando, creo que eran las 2 (Hell Knife y Kris) 1/60.000 aprox. En menos de 10 minutos, el colmo ya. Despues están los logros estúpidos de Star Ocean 3, como haz 3532058 de daño EXACTOS (ejemplo), sacados todos :D

    Por otro lado, en mala serie estoy servido ahora en una partida de FF XII. Cadenas de monstruo raro larguisimo de matar de ~100, para sacar 1 item de 5%. O unas 5 cadenas de 100 (no 500, pero ambas con oro desde ~30) para equipo tb de 5% y aun no sale.

    ResponderEliminar
  4. Lo único raro que recuerdo es mi Skarmory Shiny 31 IVs en defensa, ataque, HP, aunque las otras malitas, pero, era shiny! xD, por suerte tenía la habilidad que necesitaba, sturdy, me salió en Pokémon Black un día de crianza, quería un skarmory para mi team y me salio ese... aunque ahora que aprendí a hacer RNG puedo tenerlos todos perfectos, pero, este lo aprecio más porque fue por pura suerte y no calculado por un programa xD.

    ResponderEliminar
  5. Yo desde 2008, en FF XII llevo intentando conseguir la Zodiac Spear desde la masmorra y nada. Aún intento conseguirla, es la última arma que me falta. Suerte es estar años sin suerte XD.

    ResponderEliminar