12 de febrero de 2013

Shin Megami Tensei IV será accesible para todo tipo de jugadores.


Atlus ha explicado nuevos detalles del próximo título para Nintendo 3DS Shin Megami Tensei IV que prometen suponer toda una evolución para la saga:
  • Ataques: Ahora será posible atacar varias veces seguidas a un mismo oponente y lograr turnos extra si le acertamos en su punto débil, de forma que el combate podrá suponer una auténtica cuestión de velocidad y acierto, sobre todo contra grupos de enemigos demasiado grandes. Un error te puede llevar a sufrir una oleada de ataques a los que eres débil.
  • Grinning: Combinar muchas acciones correctas puede hacer que nuestro personaje (o los enemigos) entre en un estado en el que aumentarán sus estadísticas base e incluso desaparecerán sus puntos débiles. Alcanzar este estado puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota en los combates más duros del juego, así que tendremos que estar muy atentos a lo que hacemos para provocarlo... O evitar que los enemigos lo alcancen.
  • Dificultad: En Shin Megami Tensei IV, cada enemigo tendrá una especie de par, como en el golf. Si superamos el número establecido de turnos para derotarlo, el juego disminuirá su dificultad de forma automática. Además, se han introducido otras medidas para que los jugadores de todo tipo puedan disfrutar del título, como la posibilidad de cambiar la dificultad libremente o la opción de guardar y cargar nuestra partida cuando gustemos.
  • Resurrección: Al morir, no nos encontraremos con un simple Game Over, sino que aterrizaremos en el Rio Estigia, donde podremos pagar a Caronte con macca o un tipo de dinero especial para revivir justo antes del combate en el que hemos caido. Vamos, un "Continue" de los de toda la vida.

3 comentarios:

  1. El "Press Turn" es una se las señas de identidad de SMT, así que me alegra que lo mantengan aunque eso signifique que un grupo de masillas te de la paliza de tu vida por aprovecharse de tus debilidades.

    Y no lo has comentado, ¡pero en SMT IV por fin se podrá grabar/cargar en cualquier momento de manera instantánea! Esto si es una evolución :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...como la posibilidad de cambiar la dificultad libremente o la opción de guardar y cargar nuestra partida cuando gustemos."

      Sí, sí que estaba incluido, en la sección de "dificultad". ^^u

      Eliminar
    2. Vale, mea culpa, me autocastigaré jugando al SMT IV en máxima dificultad xD

      Eliminar