16 de febrero de 2013

¿Sabías que el Doctor Who visita a la serie Fallout?

En el primer juego de la serie Fallout (PC, 1997) podemos llegar a un mapa en el que solo encontramos una cabina de teléfonos de la policía, como las que había en Gran Bretaña en los años 60. Si nos intentamos acercar, ésta desaparece y deja en ese punto un sensor de movimiento.

Esta es una descarada referencia a la serie británica Dr. Who, en la que un viajero en el tiempo llamado "el Doctor" usa esa cabina de teléfonos (llamada TARDIS, Time And Relative Dimension In Space) para ocultar su máquina del tiempo. Aunque esta serie es bastante más conocida hoy en día, gracias a su emisión en algunos canales españoles, Dr. Who es una de las series de televisión de mayor duración de la historia, ya que lleva en emisión (con algunos años de descanso) desde los años 60.

Fallout también hace referencias a otras series y marcas conocidas, como la bebida Nuka Cola, la referencia a la novela Dune (con la droga mentats, que aumenta la inteligencia humana) o una nave alienígena estrellada, propiedad del Área 51, con una foto de Elvis.

2 comentarios:

  1. ¿La referencia al JUEGO Dune?

    matarmatarmatarmatar

    Puede que haya libros, pelis, juegos, y patatas fritas. Pero a menos que la referencia sea a algo exclusivo de esos medios (y los mentats ciertamente no lo son) se cita como origen de la referencia la obra original. Como fanático de Dune, estoy ligeramente ofendido. Mi Piter interior está llorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, estoy hablando de videojuegos, así que es normal que haga referencia a ellos. xD

      Anda, lo cambio para que dejes de llorar. :P

      Eliminar