25 de enero de 2013

Tranquilidad en las masas, Square Enix no se quiere inmolar todavía.


Square Enix es una compañía que, en los últimos años, está destacando por volver locos a sus fans con concursos plagados de trampas y decisiones muy polémicas, juegos que anuncian y no llegan (Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy X HD), localizaciones en inglés y gracias (Kingdom Hearts Dream Drop Distance), localizaciones que no llegan (Final Fantasy Type-0),  y cuentas atrás que parecen esconder algo interesante para, luego, colarnos títulos para móviles de una calidad... Discutible.

En fin, que tal y como están las cosas, comentarios como los que nos dejaron en el Tokyo Game Show del pasado año, que sembraban dudas sobre la posible llegada a occidente de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX ("De momento, nuestra prioridad es sacar el juego en Japón, no pensamos en occidente"), podrían hacer dudar a más de uno.


Pues bien, podemos tranquilizarnos, Jesse McCartney, doblador inglés de Roxas, ha anunciado en Instagram que ya está trabajando en el proceso de doblaje del port en HD de Kingdom Hearts Final Mix (Que incluye el juego original con extras y Kingdom Hearts: Chains of Memories de GBA con extras y los gráficos de la versión para PS2) y una compilación de todas las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days de NDS.

Además, subió un video y todo, muy majo el chaval a pesar de las voces que le tocaba grabar. Una pena que S-E decidiera pedirle educadamente que lo eliminara...

[EDIT] Pues ale, lo que nos quitan de un lado nos dan por otro: Disfrutad de la carátula que tendrá la versión japonesa del juego:

 

6 comentarios:

  1. Y ya no está el vídeo. Espero que no le quemen demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Que llegase a América era más o menos de esperar, pero la gran duda sigue siendo que pasará con España, en su día el Kingdom Hearts Re: Chain of Memories de PS2 solo salió en inglés, por lo que no sé si van a realizar el "esfuerzo" de traducirlo para una remasterización (y eso que la traducción ya la tendrán por la versión original de GBA), pero es que hoy en día no sabes que esperar de Square Enix, y más tras lo del KH de 3DS.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veremos. Espero que al menos lo subtitulen, ya que lo tienen todo hecho de las versiones antiguas.

    Y digo yo, la guía oficial del 1 que llegó aquí también vale para el FM? Sacarán una nueva con extras y mariconadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya dependerá del bombo que le dé Square Enix. Pero, sí, que yo sepa el Kingdom Hearts: Final Mix tenía el suficiente contenido extra como para merecer otra guía: Nuevos sincorazón, nuevas armas, nuevas habilidades, nuevas escenas, diferentes modos de dificultad más extremos... Y, por supuesto, está todo el Chains of Memories completo, con gráficos del Kingdom Hearts original y también nuevo contenido.

      Vamos, que tela hay para llenar una guía tranquilamente. xD

      Eliminar
    2. Y el CoM en esta versión funciona como el de la GBA? Con el tema ese extraño de las cartas? No sé, éso siempre fue lo que me echó más para atrás... aún sin haberlo probado, lo reconozco.

      Eliminar
    3. Sí, claro. Y, en serio, no es tan complicado, simplemente te obliga a hacer algo más que atacar sin parar. xD

      Eliminar