miércoles, 9 de enero de 2013

Los objetivos de las compañías japonesas para el próximo año nos revelan sus próximos proyectos.


Al igual que pasó el pasado año, las principales compañías japonesas han sido entrevistadas para conocer sus objetivos para el 2013 y, ojo, porque hay alguna cosita que no sabíamos de ciertas compañías:
  1. ¿Cuáles son sus objetivos para el 2013?
  2. ¿Qué hará su compañía?
  3. ¿Quiere compartir algo más con sus fans?
Square Enix (Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts...)
  1. Cambiarnos al servicio online.
  2. Prepararnos para establecer nuestros MMO y juegos sociales a la vez que reforzamos nuestras sagas.
  3. Esperad muchos nuevos títulos tanto en formato físico como en formato digital para móviles.
Idea Factory (Generation of Chaos, Agarest, Blazing Souls, Neptunia...)
  1. Queremos disfrutar de la industria de los videojuegos junto con el resto de los jugadores.
  2. Estamos esforzándonos para crear muchos juegos de consolas de sobremesa.

Atlus (Persona, Shin Megami Tensei, Devil Survivor...)
  1. Reformar.
  2. Queremos expandir la marca Atlus en varios campos, como manga, televisión, colaboraciones...
  3. Esperad el desarrollo de un nuevo proyecto relacionado con Devil Survivor 2.
Gust (Atelier, Ar Tonelico...)
  1. Queremos que este sea un año de desarrollos.
  2. Como subsidiária de Tecmo Koei, queremos mejorar nuestras series e intentar afrontar el reto de crear un nuevo título.
 Kadokawa Games (Lunar)
  1. Nuevos retos.
  2. Ser muy novedosos.

Konami (Suikoden... Aunque es evidente que son más conocidos por Metal Gear, Castlevania o Pro Evolution)
  1. Una nueva sorpresa tras otra.
  2. Es “top secret,” así que no os lo puedo decir.
Spike Chunsoft (Conception y muchas novelas visuales)
  1. Queremos enfrentarnos a todos los convencionalismos y hacer un título inesperado.
  2. Buscaremos hacer crecer nuestras series existentes. También intentaremos esforzarnos para localizar nuestros juegos en occidente. Tenemos muchos proyectos, pero no puedo anunciarnos mucho más allá de la posibilidad de realizar un anime basado en la serie Dangan Ronpa.
Sega (Shining, Phantay Star...)
  1. Año bisiesto.
  2. Un gran número de nuevas series, títulos online, etec. Queremos atraer a jugadores tanto del mercado de consolas como de los arcades. 

Sony Computer Entertainment
  1. ¡Un año de muchas risas! Creo que la gente de todo el mundo sonreirá y será feliz.
  2. La plataforma PlayStation platform se expandirá.
Nippon Ichi Software (Disgaea, Phantom Brave, La Pucelle...)
  1. Afrontar el reto de mejorar.
  2. Queremos reflejar los cambios drásticos que realizamos al convertirnos en una compañía de tamaño medio y mejorar nuestras habilidades. El 12 de julio es nuestro 20 aniversario. Estamos trabajando en una versión de  ZX [Ni idea] del que todavía no sabemos en qué consola lo realizaremos.
Nihon Falcom (Legend of Heroes, Ys, Trails...)
  1. The Legend of Heroes: Sen no Kiseki llegará en 2013.Esperamos que la serie Trails tenga un gran crecimiento.
  2. Queremos que más gente descubra y disfrute de nuestros juegos.
Namco Bandai (Tales y distribución de varias compañías más pequeñas)
  1. ¡Retos! ¡Evolución! ¡Crecimiento!
  2. Desarrollarnos sin que haya límites de plantaformas.

From Software (Demon's y Dark Souls)
  1. Nuevos retos.
  2. Es el año de Dark Souls 2. También planeamos un nuevo título.
Marvelous AQL (Harvest Moon, Rune Factory, Valhalla Knights...)
  1. Avanzar más allá.
Level-5 (Ni No Kuni, Fantasy Life, Inazuma Eleven, Guild...)
  1. Queremos introducirnos en el mercado de los juegos sociales y de smartphones.
  2. Fantasy Life ya está a la venta en Japón, pero será el primero de muchos nuevos títulos. Estamos planeando ya nuestro siguiente título que sea capaz de sorprender a la industrial al completo.

4 comentarios:

  1. Espero que Atlus y NIS puedan lograr sus objetivos de hacerse más grandes, pues se merecen crecer y expander mucho más tras tantos juegazos.

    De Level 5 espero que Fantasy Life y Youkai Watch les vuelvan por el buen camino, mientras que de Nihon Falcom, lo único que espero es que el nuevo The Legend of Heroes no sea demasiado ambicioso a nivel de costes y acaben metiéndose una hostia.

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    1. De Nihon Falcom yo diría más bien "que pasen de intentar llevar a occidentes sus juegos en orden", porque es evidente que aquí tienen mercado, pero si atascan su serie más importante en estos momentos con "el indistribuible" Trails in the Sky SC... Leñe, que tienen más Trails que no son secuelas directas y no sería la primera vez que nos llegan juegos con referencias a títulos que no han llegado a occidente.

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    2. Toda la razón, deberían llegar las otras secuelas mientras se espera el "TITS SC", pero el retraso es por Xseed Games, es un estudio demasiado pequeño y con pocos recursos para afrontar rápidamente estos proyectos, pero bueno, que podría ser peor, que si fuera por Falcom ni siquiera nos habría llegado xD

      Me encanta Xseed Games por el trabajo que realizan, y ojalá sigan muchos años y puedan ir creciendo, pero quizá estos proyectos tan grandes de traducción sería mejor que los cogieran compañías como Atlus o NIS, pero es lo que hay.

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  2. Ugh, que manía de las compañías por el mercado de los móviles... Está claro que da mucho dinero y es un área en constante expansión, pero la verdad no me haría mucha gracia acabar teniendo que jugar a algún juegazo en un móvil ya que es exclusivo para él u_u.
    Por lo demás, a ver con que nos sorprenden y nos decepcionan este año xD

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