3 de enero de 2013

Entrevista a los creadores de Dark Souls II.


Dark Souls II (PC, PS3 y Xbox 360) se presenta como uno de los títulos a seguir en este 2013. El buen sabor de boca que les dejó a todos los jugadores que disfrutaron de Demon's Douls (PS3, 2009) y Dark Souls (PS3, 360 y PC, 2011/2012), demuestra que estamos ante una saga estable que apuesta por un estilo totalmente diferente a los JRPGs actuales: Realismo visual, acción, libertad, una alta dificultad y elevadas dosis de exploración y aprendizaje.

Con este planteamiento, queda por saber si con el cambio de director veremos también un cambio de estilo o si los nuevos elementos que se quieren introducir al juego para hacerlo algo más accesible a todo tipo de jugadores no pondrá en peligro esta segunda entrega, de forma que los fans de los títulos anteriores se encuentren una "versión diluida" que no cumpla sus expectativas.

Por fortuna, 4Gamer ha realizado una entrevista con From Software para que nos expliquen cómo va a ser este Dark Souls II y, bueno, como es bastante larga, nos quedaremos con las frases más importantes:
 Hidetaka Miyazaki, productor creativo de Dark Souls y supervisor de Dark Souls II

  • 4Gamer: Como productor de Demon's Souls y Dark Souls, es considerado como el creador de la serie. ¿No creen que habrán muchos jugadores que se sientan incómodos con esta nueva entrega y cómo se desarrollará sin su creador al frente? ¿Cuál será su labor como supervisor?
¿Por qué iba a pasar eso? Puedo comprenderlo, todos nos sentimos inseguros ante el cambio, pero el director Shibuya tiene incluso más experiencia que yo en el desarrollo de videojuegos y comprende perfectamente lo que es necesario para hacer un gran juego. Sabrá hacia dónde llevar a la franquicia Dark Souls, confío plenamente en él. De todas formas, controlaré que el nucleo del juego siga fiel a Dark Souls, lo único que intentaré es no involucrarme demasiado en el desarrollo del mundo, la historia o el diseño, eso depende del nuevo director.

En cuanto a mi labor como supervisor, eso tiene poca importancia. (Risas) La verdad es que es un título que se me ha dado, pero mi labor no está muy definida. ¿Debería centrarme solo en la supervisión de matices? (Risas)

La decisión del cambio vino de un mutuo acuerdo con From Software. Fue difícil, porque le tengo mucho cariño a esta serie, pero voy a seguir trabajando en estos juegos y voy a poder ver en primera persona cómo evoluciona la saga que adoro. Hay mucho potencial en Dark Souls y este nuevo punto de vista va a poder llevar a la serie elementos que a mi nunca se me hubieran ocurrido.

Sea como sea, se me tiene en cuenta y ya se está trabajando en un servidor exclusivo para Dark Souls II y en que los DLCs no incluyan nuevo equipo, solo nuevo contenido.

Tomohiro Shibuya, director de Dark Souls II y conocido por su trabajo en la serie de mechas Another Century’s Episode.

  •  ¿Cuáles so los cambios más importantes que le gustaría implementar en esta secuela?

Este nuevo capítulo de Dark Souls presenta una gran oportunidad para innovar en el diseño del sistema de juego, desarrollar una historia completamente nueva y expandir el mundo con el que los jugadores interactuarán.

Una de mis prioridades es mejorar el apartado gráfico. Y eso no solo se centra en aspectos técnicos como la mejora de las luces y sombras, sino en crear una atmósfera más realista. Queremos que los monstruos y sus expresiones tengan un impacto más grande en el desarrollo del combate.

En cuanto a la historia y su relación con el primer Dark Souls, tengo que decir que no estamos haciendo una secuela directa. La historia se va a desarrollar en una zona diferente, con otros personajes. El diseño del mapeado será similar al primer título, no queremos un mundo abierto.

En cuanto a la posibilidad de que algunos de los personajes de Dark Souls aparezcan en Dark Souls II, todavía no podemos decir nada.

Uno de mis objetivos es serle fiel a los jugadores del título original, que tiene muchos fans. No quiero hacer algo diferente, sino esforzarme en lograr hacer algo mejor. Eso sí, espero que sea algo más largo que Dark Souls, ya que mi objetivo es mejorar todos sus aspectos en esta nueva entrega.

3 comentarios:

  1. Deberían preocuparse de sacarlo sin bugs, por encima de todo lo demás. Porque Dark Souls... UGH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en Dark Souls los bugs eran reconocidamente exploits del juego. Más que un problema, eran carne de speed runs y lamentos cuando los anulaban. xD

      Eliminar
    2. Yo es que lo estoy jugando ahora (no tengo internet en la PS3, así que no lo puedo actualizar si es que lo han arreglado), y hay cosas atroces: relentizaciones horribles (esto pase), cuelgues inexplicables que me hacen perder la partida antes de llegar a la próxima hoguera (no es la consola, sólo me pasa con éste juego), tener a mi personaje parado mientras subo por un ascensor que está al descubierto, no moverlo y que él se deslice por uno de los lados muriendo en el acto, etc.

      Así que claro, al final he acabado hartísima xD.

      Eliminar