14 de octubre de 2012

Finalmente, no hay un nuevo .hack en camino.


La saga .hack resurgió en los últimos meses con la película .hack//Sekai no Mukou ni y el juego de lucha .hack//Versus que, según ha confirmado Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2, no van a llegar a occidente. Esto le ha hecho preguntarse a los fans qué futuro le espera a la saga y el propio Matsuyama lo ha explicado en una entrevista:

"Hay un nuevo título de la saga en desarrollo que todavía no ha sido anunciado en el que implementaremos nuevas ideas. Estad atentos a los detalles en el futuro, ya que de momento todavía no podemos revelar nada. Será un título completamente nuevo."

Ese nuevo título llegaría a consolas de sobremesa y portátiles (¿PS3 y Vita?) y NO sería un port en HD de los primeros títulos de la saga, ya que Matsuyama los ha descartado salvo petición masiva por parte de los fans. ¿Será el comienzo de una saga completamente nueva basada en el universo de la serie? Podría ser la mejor forma de revitalizar a los .hack, ya que uno de los problemas más importantes de esta saga reside en la gran cantidad de títulos, mangas y animes que completan la historia inicial, haciendo que sea muy complicado para un nuevo jugador incorporarse a este universo.

EDIT: Al parecer, la entrevista publicada por Gematsu contenía un error en su traducción y la frase correcta sería: ""Hay un nuevo título de la saga en desarrollo que todavía no ha sido anunciado en el que implementaremos nuevas ideas." Esto es, que el nuevo juego que prepara CyberConnect2 NO tiene por qué ser un nuevo título de la saga .hack, simplemente se trataría de un juego completamente nuevo.

3 comentarios:

  1. ¿¡QUÉ?! ¿¡QUÉ?! ¿¡QUÉEEEEEEEEE?! OH DIOS MIO!!!

    Justamente estoy rejugando G.U. súper motivada y hoy pensaba que ojalá hubiera un nuevo .hack a parte del de iOS, y ahora leo esto.

    Dios mío, qué alegría. Genial noticia!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia la noticia ha sido desmentida, por si a alguien le interesa: http://gematsu.com/2012/10/new-hack-game-in-development

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Ains, eso de "traducción errónea", cuántas falsas esperanzas nos llegan debido a ellas...

      Eliminar