26 de octubre de 2012

El segundo capítulo de Trails in the Sky ya existe en formato digital.


The Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP, 2011) para por ser uno de los mejores RPGs lanzados para PSP en los últimos años, pero tenía una pega importante: El juego acababa en un "Continuará".

Eso fue debido a que la historia de Trails in the Sky es la más amplia de las contadas en PSP, por lo que fueron necesarios 3 juegos y 4 UMD para completarla totalmente. El principal problema para occidente surgió con el segundo capítulo de la saga (Trails of the Sky: Second Chapter), que fue el primer título de PSP lanzado en dos UMDs. Esta eventualidad, unida a la mala situación de la venta de juegos de PSP en occidente, hizo inviable el lanzamiento del título en nuestro teritorio... Hasta ahora.

El próximo 8 de noviembre se estrena en el PlayStation Network de Japón la versión digital de Trails in the Sky: Second Chapter. El precio será algo más alto, debido a que la descarga incluye los dos UMDs originales (3,780 yen, algo más de 45€) pero por lo menos ya existe el método para solventar el problema del formato que impedía su llegada a occidente. Ahora nos queda esperar a que la distribuidora XSeed se ponga con la larguísima traducción de este título y, ¿quien sabe? Igual lo podemos encontrar en nuestro PSN durante el próximo año. Crucemos los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario