26 de junio de 2012

No habrá remake de Final Fantasy VII hasta que otro título de la compañía lo supere.

Sorprendentes las declaraciones del presidente de Square Enix, Yoichi Wada, durante la junta general de accionistas de la compañía, como respuesta a una pregunta sobre cuándo lanzarán un remake de Final Fantasy VII:

"Haremos un remake de Final Fantasy VII cuando otro Final Fantasy lo supere"

Con estas palabras, Yoichi Wada acaba de reconocer que, al menos para él, como presidente de S-E, FFVII es el mejor título de la saga y que ahora mismo no están haciendo juegos mejores. Con un par.

Fuera parte de la sobrada del día, Wada también habló de los planes futuros de la compañía, que se centran en mantener la mayor parte de su potencial en el desarrollo de nuevos títulos de sobremesa y, sobre todo, aumentar las ganancias de la sección de descargas digitales y juegos sociales.

Dragon Quest X tuvo también unas palabras de su presidente, que espera que le guste por igual a los jugadores acostumbrados a la saga (Aunque reconoce que la parte offline ronda las 10 horas de duración) y al público fan de los MMORPGs. La versión de WiiU, de la que todavía no hemos visto nada, se hará "muy fácil de jugar" para todo el mundo, así que tiene pinta de que hará uso de la pantalla táctil.

3 comentarios:

  1. Todos sabemos que el remake ocurrirá cuando de repente S-E se encuentre en la quiebra XDD.

    A mí hay otros FF que me parecen mejores, y desde luego tienen otros RPGs (fuera de FF) que lo superan, pero en fin, desgracia de nostalgia.

    Lo preocupante es que es como si estuviera aceptando que no se han superado a sí mismos con el tiempo y que sólo han ido a peor. Sería normal comentar que quieres que el próximo FF sea superior al anterior... De no ser porque han habido más de 10 años de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario! Me da un poco de gusto ver que Yoichi Wada sabe que no han podido superar el final fantasy 7. Los bonitos graficos no lo es todo. En mi opiinon la serie Final Fantasy ya esta muerta. El 8 apesto demasiado, el 9 estuvo mas o menos pero del X en delante ya cayo completamente de mi gracia.

      Eliminar
    2. Para mí perdió la gracia del X en adelante, es decir, desde la fusión con Enix, la marcha de Sakaguchi y toda la pesca. El VIII me parece un poco pasteloso y Rinoa me cae como una patada en el paladar, pero por lo demás está bien. El IX salvo el malo final, me gustó mucho, el X es un poco lineal pero me gustó un montón. De ahí ya... me gustan sólo ciertos aspectos de cada juego, pero no el juego en general como me pasa con los anteriores.

      Eliminar