7 de junio de 2012

El productor de la versión 2.0 de FFXIV comparte su visión del título.

Final Fantasy XIV no ha sido precisamente un éxito, así que Square Enix pretende aportarle un salto de calidad brutal con la versión 2.0 del título, incluyendo un nuevo apartado gráficos, nuevos oficios y nuevas localizaciones.

El productor de esta nueva versión, Naoki Yoshida, ha compartido con la revista japonesa Famitsu lo que espera de esta nueva versión y el futuro salto a PS3 del que, de momento, no puede especificar una fecha de salida más concreta que "a principios de 2013". Precisamente, la promoción del título en la consola de Sony es uno de los elementos que más le preocupan, ya que tendrán que hacerla desde 0 y, para ello, no se cortarán ni un pelo en recurrir a elementos fan service, como una Torre de Cristal similar a la de FFIII, armaduras Magitek de FFVI o referencias a zonas de Ivalice o FFXIII.

Por fortuna, el salto gráfico no parece que vaya a dar tantos problemas como en la versión inicial del MMORPG (Que no funcionaba en los ordenadores de gama media de la época), ya que este nuevo sistema permite una gran adaptabilidad a PS3 y ordenadores de menor potencia... ¿Y Xbox 360? Aunque eludió hablar con sinceridad de esa posibilidad que parecía ya descartada, Yoshida reconoció que le gustaría contar con el mayor número posible de jugadores para la salud del juego, si bien  aclaró que la versión de PS3 es la única que están desarrollando en estos momentos.


La beta de esta versión 2.0 será lanzada en septiembre para los japoneses y un poco más adelante para los jugadores occidentales. Los usuarios de PS3 tendrán que esperar a finales de año para poder pasar a formar parte de las pruebas que intentarán lograr hacer de FFXIV, esta vez sí, un MMROPG a la altura de la saga Final Fantasy.

1 comentario:

  1. No le auguro una grata bienvenida a este juego, ya que básicamente esta en el mercado y ha sabido ganarse el odio de varios jugadores, se que lo que busca el productor es que le den una nueva oportunidad a este juego, dudo que lo logre, es que le será difícil cambiar esa concepción que el mismo juego origino.

    ResponderEliminar