19 de marzo de 2012

El sistema de relaciones en Conception: Please Give Birth To My Child!!, al detalle.

Spike Chunsoft sigue detallando cómo será el sistema de juego de Conception: Please Give Birth To My Child!! y, tras mostrarnos el sistema de batalla a principios de mes, esta vez toca conocer el sistema de relaciones y nacimiento de nuestros hijos, un elemento clave en la aventura:

Estas serán algunas de las 12-13 chicas (Recordad, Ofiuco puede ser considerado un signo del Zodiaco) con las que tendremos que mantener una relación para poder criar un hij@ en el mundo alternativo de Granvania, que tenemos que salvar.
Las relaciones con estas chicas serán muy importantes para poder ganar KP (Kizuna Points, puntos de relación), que usaremos para engendrar nuevos bebés, mejorar sus estadísticas, cambiarles de oficio...


Como es tradicional en los juegos de citas nipones, tendremos "skits" y diferentes eventos con cada chica. La toma de las decisiones adecuadas en cada momento determinará la cantidad de puntos KP que ganemos e, incluso, podemos acabar rompiendo nuestra relación si lo hacemos mal.

Una vez que tengamos suficientes KP, podremos engendrar nuevos niños o mejorar sus estadísticas (El juego tendrá un sistema de "renacimiento" similar al de Disgaea) usando las "Máquinas para engendrar bebés", que son muñecas de Matryoshka especiales. Habrá muchas máquinas diferentes que servirán para aumentar ciertas estadísticas o crear afinidad elemental para nuestr@ hij@. Muchas de esas máquinas se lograrán derrotando a enemigos especiales o explorando cada mazmorra al dedillo, así que la investigación será muy importante.



Los bonus que obtenemos al enendrar a cada niño dependerán también del zigno de Zodiaco de su madre. Si coincide su fecha de nacimiento con ese signo, el crío obtendrá un bonus extra.

Cada niño que tengamos, además, podrá tener asignado un oficio concreto (Guerrero, Mago Negro, Curandero, Ladrón...) e incluso podremos desbloquear oficios avanzados como Paladín o Berseker.




El sistema de batalla nos hace colocar a los niños en 4 grupos de 3, por lo que la combinación de estadísticas de cada oficio será clave a la hora de formar un grupo eficiente.

Conception: Please Give Birth To My Child!!llegará a las PSPs japonesas el próximo 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario