19 de febrero de 2012

Kingdom Hearts 3D y Beyond the Labyrinth, los JRPGs más esperados por nuestros lectores.

En nuestra última encuesta, preguntábamos a nuestros lectores sobre qué JRPG de los que todavía no tienen fecha de salida en occidente querían que llegara antes. Las posibilidades eran muy variadas y seguro que más de uno hubiera marcado a varios juegos de la lista de candidatos, lo que nos ha dejado dos ganadores: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance (N3DS, lanzamiento en Japón el próximo 29 de marzo) y Beyond the Labyrinth (N3DS, lanzado en Japón el pasado 19 de enero).

Desde luego,los dos con más votos son dos juegos con posibilidades muy diferentes de llegar a occidente. Mientras que el nuevo Kingdom Hearts va a llegar SEGURO (De hecho, ya hay partes del juego dobladas en inglés), Beyond the Labyrinth se encuentra por el serio problema de unas ventas muy flojas en Japón (Poco más de 20.000 unidades) y un gameplay demasiado raro que podría hacer que nunca llegara a occidente. Esperemos que Konami tenga fe en el proyecto de Tri-Ace más allá de las tierras niponas, porque de momento tiene mala pinta.

En segundo lugar quedaron empatados la adaptación con extras de Persona 4 para PlayStation Vita, que llegará esta primavera a Japón y puede suponer todo un pelotazo en ventas dado el crecimiento que está experimentando la saga y la existencia del anime del juego. ¡Oh! Y Pokémon + Nobunaga's Ambition, el crossover táctico para NDS que muchos estamos esperando probar y que las dudas sobre el estado del mercado de la portátil hacen que dudemos sobre su salida de Japón.

Con 1 solo voto se quedó el próximo Suikoden para PSP, que tiene muy buena pinta pero que se encuentra con el problema de llegar demasiado tarde dado el nivel actual de la portátil de Sony en occidente. Esperemos que si Konami no se atreve, XSeed, Atlus, NIS o Ghostlight aparezcan entre las sombras para traernos la nueva entrega de una de las sagas de RPGs clásicos con más fans.

2 comentarios:

  1. Que conste en acta, su señoría, que yo no voté a ninguno de los dos.
    Y os recuerdo que los traidores a Atlus son quemados en efigie, y en lo que no es efigie, cual herejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD
      Yo voté por Pokémon+Nobunaga's Ambition más que nada para cerrar el capítulo de NDS con Devil Survivor e Inazuma Eleven 2, que tengo a la consola reventadita. Ya cuando tenga 3DS/PSV sí que querré que lleguen los demás (Si es que no han llegado todavía cuando me las compre) :P

      Eliminar