18 de enero de 2012

Nomura habla de FFX HD, Versus XIII y Kingdom Hearts 3D.

Como suele ser tradicional por estas fechas, el director Tetsuya Nomura (FFVII, Kingdom Hearts, FF Versus XIII) es entrevistado por la revista Famitsu para saber cómo avanzan sus diferentes proyectos. Veamos lo que ha contado:

Final Fantasy X HD

La versión en HD del título de PS2 para PS3 y PSV está siendo desarrollada por el 1st Production Department, es decir, no ha sido encargado a ningún estudio externo, como suele ser habitual. Debido a esto, el título todavía se encuentra en un estado muy primario, ya que la mayoría del equipo estaba ocupado con otros títulos como Kingdom Hearts 3D, Final Fantasy XIII-2 y Versus XIII.

Final Fantasy Versus XIII
  • La expresión facial es uno de los aspectos que más ha mejorado con respecto al último tráiler que enseñaron hace ya casi un año.
  • Según Nomura, el 30% del juego serán escenas pre-renderizadas, mientras que el 70% restante estará realizado con el motor del juego.
  • La escena más conocida del juego, en la que Noctis y Stella se conocen, ha sido modificada y ahora es una escena pre-renderizada. El motivo básico es que en ese momento no afectaba en nada mover al personaje.
  • Aunque Square Enix no hará un evento especial como el año pasado, a Nomura le gustaría anunciar las novedades del juego de forma oficial en algún evento, si bien todavía no tiene claro en cuál.
  • La próxima vez que veamos a Versus XIII, dará más impresión de ser jugable.
Kingdom Hearts Dream Drop Distance


El juego tendrá un modo multijugador wireless en el que controlaremos a los Dream Eaters y podremos usarlos para combatir contra nuestros amigos.

El final originalmente planeado de KH3D ha sido anulado por Square Enix, si bien Nomura no ha querido dar detalles al respecto. De todas formas, ha avisado que el final del juego será muy diferente al de anteriores juegos de la saga.

Por supuesto, también tendremos un "final secreto" que, esta vez, promete ser muy revelador sobre el próximo juego de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario