22 de noviembre de 2011

Nueva entrevista a Motomu Toriyama sobre FFXIII-2.

La versión japonesa de FFXIII-2 está completada y el equipo se encuentra actualmente trabajando en las versiones occidentales. ¿Qué tiene que decir Motomu Toriyama, director del juego, a Famitsu? Vamos a verlo:
  • Tiempo de juego: FFXIII-2 se podrá completar en entre 30 y 40 horas, si bien habrá muchas cosas que hacer más allá de esa historia. Los capítulos de los que está compuesto el juego tienen una duración de entre 2 y 3 horas, lo cual los hace perfectos para jugadores que no le pueden dedicar demasiado tiempo a la consola, pudiendo completar un capítulo por día. 
  • Completar el juego y Umbral de las Eras: Al completar el juego, desbloquearás rutas extra en el "Umbral de las Eras" (Nombre español del "Historia Crux") del que conocemos ahora que jugar con él podrá desembocar en "Finales paradoja", elemento no aclarado en la entrevista, pero que podrían ser finales abruptos del juego al provocar una paradoja temporal.
  • Extras para los que tengan FFXIII: Todos los jugadores que tengan una partida guardada de FFXIII recibirán un objeto (u objetos) extra que les ayudará en su aventura. Además, también recibirán un wallpaper que colocar de fondo en el menú de la consola.
  • DLCs: Están siendo realizados por los miembros más jóvenes del equipo, que están trabajando por separado del resto. El primer DLC será el del jefe opcional (Y reclutable) Omega, que aparecerá en un coliseo, si bien los trajes alternativos para Serah y Noel se espera que también estén disponibles lo más rápido posible. Toriyama espera que entre los próximos DLCs se incluyan también nuevas rutas en el Umbral de las Eras, si bien esos no estarán disponibles hasta primavera del próximo año. Además, ha asegurado que ni la historia ni los trofeos/logros se verán alterados por este contenido descargable.
  • Música: En FFXIII-2 hay varios compositores trabajando de forma independiente: Masashi Hamauzu, compositor de la BSO de FFXIII, está trabajando principalmente en los temas relacionados con Lightning. Naoshi Mizuta (FFXI y FF: The 4 Heroes of Light) está realizando los temas relacionados con Noel y Mitsuto Suzuki (The 3rd Birthday) los temas techno-pop y más modernos del juego. En este FFXIII-2 habrá más temas vocales, ya que fueron recibidos muy bien en FFXIII.
  • Puzles: Los puzles de la historia principal no serán demasiado complicados, pero eso no quiere decir que todos sean tan sencillos, ya que habrá algunos opcionales que el propio Toriyama reconoce que no los ha podido superar aún.
  • Tiempos de carga: Es de los problemas del juego en los que más han intentado trabajar. Toriyama reconoce que serán algo largos al cargar las nuevas zonas, pero una vez hecho, no habrá tiempos de carga intermedios.
  • Saltos: Todos los personajes y chocobos pueden saltar para acceder a ciertas zonas. Aproximadamente a mitad del juego podremos aumentar ea capacidad de salto, por lo que podremos visitar partes anteriores para llegar a zonas a las que antes no pudimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario