12 de octubre de 2011

Suda 51, Yasumi Matsuno y Yoot Saito se unen para crear Guild 01.

Yasumi Matsuno (FFXII, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, saga Ogre...) abandonó Square Enix para unirse a Level-5 hace unos meses. Pues bien, ya conocemos cuál será su primer trabajo y tendrá dos colaboraciones de lujo: Goichi Suda (Contact, No More Heroes, Killer7...) y Yoot Saito (Seaman, Odama...).

El título en cuestión se llamará Guild 01 y será lanzado para Nintendo 3DS, con cada uno de los desarrolladores involucrados creando un juego propio a su estilo combinándolos en uno solo:

  • Matsuno ha creado "Crimson Shroud", un RPG de fantasía con muchos elementos oscuros en el que descubriremos el nacimiento de la magia mientras controlamos a un especialista en encontrar a personas.
  • Saito ha creado "Air Porter" y será un simulador en el que controlaremos al encargado de meter y sacar la mercancía o el equipaje en un aeropuerto. Nuestro trabajo podrá hacer que el aeropuerto crezca a base de lograr que los aviones salgan a su hora con nuestro trabajo.
  • El grupo cómico America Zarigani's Yoshiyuki Hirai (Ultraman) ha creado "Rental Bukiya de Omasse", un simulador-RPG en el que poseeremos una tienda de armas. Podremos fabricar nuevo equipo y vendérselo a los aventureros o bien alquilar nuestras creaciones a cambio de materiales que los héroes logren en su aventura. (De forma similar a Recettear: An Item Shop Adventure)
  • Finalmente, Suda 51 ha creado "Kaiho Shojo", un shooter en el que controlaremos a un robot que debe enfrentarse a todo tipo de bestias.
No está claro si Guild 01 serán 4 juegos en 1 o todos estos títulos tendrán algún nexo en común y el avance en uno puede afectar al desarrollo de los otros, para eso tendremos que esperar a la conferencia de prensa de Level-5 de este fin de semana.

3 comentarios:

  1. Curioso el juego, ojalá y no haga que cada uno por separado tenga poca duración, porque ese punto es importante, lo esperare a ver que tal está :v

    ResponderEliminar
  2. Ya posteé, y no se ha quedado, qué raro.
    Pues eso, que de calidad será seguro, pero no puedo adivinar ni de lejos por dónde van los tiros.
    ¿Un vendedor piloto de mecha que a la vez es distribuidor de su propia mercancía decide salvar el mundo mientras busca a sus hermanos desaparecidos?

    ResponderEliminar
  3. Anonimo (No sé si estás registrado o eres nuevo) creo que puedo responder la pregunta:
    Y sí, creo que será 4 juegos separados pero en un solo cartucho, mejor dicho es lo que se espera o piensan varias personas, a mi también me dio esa impresión desde el primer momento :v.
    P.D. para postear primero hay que darle a vista previa e introducir el captcha

    ResponderEliminar