8 de octubre de 2011

NIS America habla de PSV, Disgaea 3 e Hyperdimension Neptunia.

Esta es la segunda aprte de la entrevista de Siliconera a Haru Akenaga, presidente de NIS America, en la que hablan de otros juegos de la compañía y las posibilidades de las nuevas consolas:
  • Tras ver las ventas de Nintendo 3DS, ¿cómo cree que será el lanzamiento de Playstation Vita en occidente?

Creo que PS Vita tendrá un lanzamiento bastante fuerte. El presidente de Sony ha anunciado que lanzarán 500,000 unidades para el lanzamiento japonés y ese es un numero muy alto. Espero que el lanzamiento en occidente también tenga un gran lanzamiento con muchas unidades. Con PSP solo lanzaron 100,000 unidades, pero esta vez están preparando lanzamientos fuertes, con muchas consolas y un buen arsenal de títulos para acompañarla.
  • ¿Lanzarán Disgaea: Absence of Detention como título de lanzamiento para PlayStation Vita?
No sabemos cuál será la fecha exacta de lanzamiento de PSV en occidente, así que no lo podemos decir con total seguridad. Aún así, el juego será lanzado, como mínimo, cerca del lanzamiento de la consola.
  • ¿Ha visto el precio de Hyperdimension Neptunia en eBay? ¡Es casi el doble! El juego ha tenido que ser un éxito para NIS America si todas sus unidades se han vendido.
Sí, lo he visto. Eso es debido a que no lanzamos muchas unidades de Neptunia. Es un juego para usuarios muy hardcore. El índice de ventas ha sido verdaderamente genial, pero tampoco había muchas unidades a la venta, así que el número de títulos que la gente puede tener es muy limitado. Es por eso por lo que la gente no puede encontrar a Neptunia. Ahora mismo, estamos conversando con Sony por si podemos relanzar el juego a un precio inferior.

El contenido descargable del juego también lo está haciendo especialmente bien. Queremos que mucha gente pueda disfrutar de Neptunia y, además, hemos anunciado que lanzaremos Neptunia Mk2, por lo que tenemos otra razón más por la que nos guastaría relanzar el primer título más barato.
  • ¿Eso quiere decir que espera grandes cosas de Neptunia Mk2?

 Creo que Neptunia Mk2 tendrá, por lo menos, el mismo éxito que el primero.
  • Ha mencionado que el contenido descargable de Neptunia está vendiendo bien. Si lo comparamos con Disgaea, ¿de qué porcentaje de descargas por juego podemos estar hablando?
En el caso de Neptunia estamos hablando de un 40-50%, cuando lo normal es de un 15-20%. Entre un 15 y un 20% es hablar de un buen funcionamiento del contenido descargable, pero lo de Neptunia es muy superior a eso.

Fuente: Siliconera

No hay comentarios:

Publicar un comentario