14 de octubre de 2011

Final Fantasy XIV volverá a ser de pago y la versión de PS3 llegará en 2013.


El MMORPG de Square Enix lleva ya un año en funcionamiento y desde ese momento ha tenido que mantenerse gratuito debido a la baja calidad de la entrega, que no cumplia los estándares de calidad de la compañía. Tras la marcha/despido del equipo original de desarrollo, Naoki Yoshida, actual productor y desarrollador, ha anunciado finalmente que ya están en condiciones de considerar al título "preparado" y volver a instaurar cuotas mensuales para poder disfrutar del juego.

Este anuncio implica que a partir de finales de este mes/comienzos del siguiente, FFXIV volverá a ser de pago y contará con varias novedades que se irán aplicando en los próximos meses hasta alcanzar el siguiente estado: Final Fantasy XIV 2.0

Esta "nueva versión" será la que se desarrollará para PlayStation 3 y llegaría en enero del 2013, tras un extenso periodo de beta cerrada que ocupará desde septiembre-octubre del 2012 hasta el lanzamiento mismo del juego/parche/expansión.

En la versión 2.0, de una forma similar a lo ocurrido en World of Warcraft con el Cataclismo, un desastre geológico modificará todo el mapeado del juego, con la promesa de Yoshida de que esos nuevos mapas serán más dinámicos y variados. En 2.0 las clases también cambiarán y todos los jugadores podrán reestablecer sus habilidades para adaptarse a ese nuevo entorno en el que también mejorará la interfaz y se dividirán los servidores de una forma más adecuada. Otros cambios implican la creación de un sistema de casas, que podrán modificar a su gusto los jugadores, un nuevo sistema de clanes, un sistema de correo con el que intercambiar objetos o la inclusión de PVP. (Jugador contra Jugador)

Habrá que ver si todo esto le parece bien a los jugadores de esta entrega y si la versión de PS3 tiene algún sentido, ya que a principios de 2013 puede que ya estemos hablando de una hipotética PS4.

1 comentario:

  1. Aquí necesito una cara de Kira, y un "Just as Planned".
    EL juego está muerto y remuerto, toda la gente que conozco con intenciones de jugar se ha retractado o olvidado. En este caso, menos vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar