7 de octubre de 2011

El presidente de NIS America habla de Disgaea 4, Black * Rock Shooter y otros.

En una mini-entrevista con Siliconera, Haru Akenaga, presidente de NIS America habló un poco de los títulos que ocupan presente y el futuro de su compañía:

  • Siliconera: Disgaea 4 tuvo un gran éxito en Japón. ¿Cómo lo está haciendo, ahora que ha llegado a Estados Unidos? [Nota: Recuerdo que este 26 de octubre también llegará a Europa]
Haru Akenaga, presidente de NIS America: Lo está haciendo bastante bien. Logramos muy buenas puntuaciones en los análisis y las ventas en su primera semana fueron geniales. Creo que llegaremos con facilidad a las 100.000 unidades en un futuro cercano, pero todavía nos falta.

Disgaea 3 vendió lo mismo en E.E.U.U. que en Japón, unas 150.000 unidades. Y ya sabemos que Disgaea 4 vendió en Japón más que Disgaea 3, veremos a ver si se repite ese hecho en América.

  • Disgaea 4 va a tener dentro de poco en Japón [Este 27 de octubre, para ser más concretos] la expansión "Fuka y Desco". ¿Estáis considerando traer también esas expansiones a occidente?
Si muchos compradores asi lo solicitan, lo pensaremos, pero en la actualidad no entra en nuestros planes lanzarlas en Blu-Ray, como pasa en Japón. Intentaremos que, por lo menos, lleguen a PSN.

  • Hablemos de Black Rock Shooter. Nis America anunció su distribución, pero no tenemos ninguna fecha aproximada de salida.
 
Es que aún no lo hemos decidido. No estamos seguros de que podamos lanzarlo antes del lanzamiento de PlayStation Vita en E.E.U.U. y, en caso de que no podamos, sería bastante difícil lograr vender un juego para una consola con su sucesora en el mercado, por lo que tendríamos que usar el sistema de descarga digital através de PSN. De hecho, son los usuarios los que podrían lograr que el juego saliera en formato físico, ya que si nos solicitan masivamente la Edición de Coleccionista no nos quedaría más remedio que hablar con Imageepoch y traerla a occidente.

  • Se lo preguntaremos a nuestros usuarios [Aquí podéis votar], seguro que estarán felices de saber que lo estáis planteando. También están interesados en Makai Kingdom Portable.
Aún no lo hemos decidido, pero hay una pequeña posibilidad de que lo lancemos.

  • Nippon Ichi guarda una estrecha relación con Sony [Recuerdo que fue Sony la compañía que les evitó la quiebra y la que costea parte del desarrollo de los títulos de N1] ¿Habéis planteado hablar con Sony para crear juegos propios desde vuestras oficinas americanas?

Hmm... En la actualidad no hay ningún plan al respecto.

  • Nis America estaría en buena posición para lanzar juegos propios. Podéis usar los personajes de Nippon Ichi para realizar cameos y, bueno, a todos les gustan los cameos.

A nuestro equipo de desarrollo le encantaría, pero necesitaríamos hablar con un equipo de desarrollo para ayudarnos. Tenemos una buena relación con Nicalis, los creadores de Cave Story, por lo que podríamos hablar con ellos a la hora de desarrollar algún título nuevo, pero actualmente no está entre nuestros planes.


Fuente: Siliconera

1 comentario:

  1. Lo que me gusto más de la entrevista fueron tus agregados, porque no conocía el porque Nippon Ichi hacia tantos juegos para Sony, y ahora veo la respuesta a esa duda mía, yo en serio envidio ese juego (envidia de la buena), y lo peor es que hay tantos juegos y tantas consolas que es difícil decidirse:
    PS3: Disgaea 4, MGS 4, Tales of Xillia
    PSV: Persona 4 The Golden, Disgaea 3, y posiblemente el ToIR (aunque en este ultimo no convencen mucho los personajes D:)
    Wii U: Dragon Quest X Online, si es gratis, sino tendré una de esas dos consolas de arriba, que de verdad quiero esos juegos >.<

    ResponderEliminar